El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como un «crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley» la muerte de José Humberto García, militante perremeista, ocurrida la tarde del lunes 29 de enero en Castañuelas, provincia de Montecristi.
Víctor D´Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, detalló que el incidente tuvo lugar en esa localidad después de que García supuestamente tuviera altercados con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al término de una caravana de la candidata a alcaldesa de la organización oficialista, Cinthia Jiménez.
La Policía Nacional aún no ha proporcionado información sobre el suceso ni sobre las posibles causas.
«Según la información obtenida de personalidades del municipio Castañuelas en la provincia de Montecristi, un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregaron en un supermercado por donde pasaba una caminata del PRM y de nuestra candidata a alcaldesa, Cinthia Jiménez. Provocaron a la multitud y al finalizar la caminata, persiguieron al compañero José Humberto García, alias Noño. Condenamos este acto y esperamos que no se repita, para que el resultado de estas elecciones fortalezca la democracia y el sistema de partidos», expresó D´Aza en un comunicado compartido por el PRM.
En relación con el lamentable suceso, el PRM instó a los organismos correspondientes a llevar a cabo una «exhaustiva investigación» para identificar a los responsables de la muerte del dirigente y solicitó que la justicia imponga todo el peso de la ley.
El partido condenó el incidente que «entristece la actual campaña electoral» y exhortó a la «prudencia, cordura y responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que empañen lo que debería ser una celebración democrática».