Los Tiburones de La Guaira tuvieron un sólido comienzo en la Serie del Caribe Miami 2024 al vencer dramáticamente 3-1 a los actuales campeones, los Tigres del Licey de la República Dominicana, en el partido inaugural del clásico caribeño en el Estadio LoanDepot Park.
El derecho Miguel Romero fue el héroe del montículo, limitando a los Tigres a solo una carrera en cinco entradas, permitiendo tres hits y ponchando a tres bateadores. La derrota recayó en el zurdo Raúl Valdez, quien trabajó durante cuatro entradas, concediendo cinco hits, dos bases por bolas y ponchando a tres. La ofensiva venezolana conectó 10 hits, mientras que los dominicanos se quedaron con seis.
El bateo destacado de los ganadores fue liderado por Alexi Amarista, quien tuvo una destacada actuación de 4-3 con una remolcada, y Yasel Puig, quien conectó un impresionante jonrón y empujó una carrera.
En el tercer episodio, los venezolanos atacaron al lanzador zurdo Raúl Valdez con sencillos de Leonardo Reginatto y Ramón Flores, seguido por un toque de sacrificio de Ehire Adrianza y un sencillo de Alexi Amarista que remolcó a Reginatto.
En el sexto episodio, Yasiel Puig abrió con un rodado y Wilson Ramos conectó un hit al prado central. Luego, Luis Torrens recibió una base por bolas, y Ramón Flores impulsó una carrera con un hit al jardín central.
En el siguiente inning, los Tigres anotaron su única carrera con un hit de Webster Rivas, lo que llevó al relevista Tiago Da Silva al montículo. A pesar de las bases llenas, Robinson Canó empujó una carrera con un elevado de sacrificio al prado central.
En el octavo inning, Yasiel Puig agregó emoción al conectar un impresionante cuadrangular por el prado izquierdo ante los lanzamientos de Jean Carlos Mejía, sellando la victoria por 3-1.
En su próximo desafío, República Dominicana se enfrentará a Nicaragua este viernes a las 4:30 (hora dominicana) en el segundo partido de la segunda jornada.


