José Offerman, nuevo dirigente de los Toros del Este

Publicado el

spot_img

LA ROMANA. Los Toros del Este anunciaron el regreso de José Offerman a La Romana pero esta vez para ser dirigente para la temporada 2024-25 del equipo que lo vio nacer como jugador en el béisbol invernal.

La confirmación de la contratación la hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien dijo que en el club están “emocionados de contar con un manager del nivel de José Offerman, un hombre con experiencia y que ha sido ganador. Dijo además que “Offerman , aparte de ser buen estratega, es de esos managers respetados por los jugadores y que conecta bien con ellos.”

Offerman tendrá como coach de banca a Carlos Febles, también exjugador y exdirigente de la franquicia romanense. “En Febles tenemos un gran hombre de béisbol, de gran capacidad y actualizado con el béisbol moderno,” dijo el ejecutivo taurino.

José Offerman debutó en la pelota dominicana en la temporada 1988-89 con los entonces Azucareros del Este y estuvo con el club sus primeras cuatro temporadas en el béisbol dominicano.

Como dirigente, Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, el más reciente en la temporada 2022-23 con Carlos Febles como su coach de banca. También guió a los azules a los campeonatos del 2008-09 y 2013-14.

De por vida como capataz en la pelota dominicana tiene marca de 142-103 (.580) entre todas las etapas, incluyendo 14-4 (.778) en Series Finales.

“La combinacion de ambos (Offerman y Febles) ya ha dado buenos resultados antes y confiamos que va a dar resultados ahora, no solo a la hora del juego, si no antes en el clubhouse que es donde realmente se inicia el proceso de ganar partidos,” agregó Jesús Mejía.

El departamento de Operaciones de Beisbol, de la mano con Offerman y Febles, están en proceso de elaborar un staff de coaches para regresar la cultura ganadora a la cueva taurina.

“Desde ya estamos trabajando juntos con miras a estructurar un roster competitivo para la próxima temporada,” terminó diciendo Jesús Mejía.

En Portada

Manufactura avanzada abarca más de 50 % exportación zonas francas

La diversificación de las actividades dentro del segmento de zonas francas ha contribuido a...

Temblores en RD: ¿debe preocuparse la población?

El pasado domingo 27 de septiembre, la  República Dominicana experimentó dos fuertes temblores que causaron...

Bajan embarazos de adolescentes haitianas; suben entre las dominicanas

Los registros de embarazos de adolescentes haitianas disminuyeron en 784 casos durante el primer...

Intervenciones policiales y fallecidos en lista de prófugos

Pese a que un argumento recurrente de las autoridades al justificar las muertes de...

Noticias Relacionadas

MLB: Tatis Jr. y Machado motorizan la ofensiva de los Padres

Fernando Tatis Jr. conectó el primer jonrón abriendo juego en la historia de los...

Dodgers: favoritos para ganar la Serie Mundial

"El único modo de hacer un gran trabajo es amar...

Angélica Hinojosa: una Reina del Caribe con triple función

Angélica Hinojosa es un caso atípico dentro del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe).Es...