Policía Nacional refuerza Dajabón en prevención de protestas

Publicado el

spot_img

Por la tensión que se mantiene en el municipio de Dajabón, debido a los cerrados resultados de las elecciones municipales, las autoridades policiales reforzaron este miércoles la vigilancia en diferentes comunidades.

Después del reconteo de los votos nulos, llevados a la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, el organismo determinó que el actual alcalde, Santiago Riverón, había logrado los sufragios suficientes para reelegirse. Ganó, según la JCE, con 5,932 votos, para un porcentaje de 45,50 %. 

Mientras que su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fiordaliza Ceballos (doctora Fior), obtuvo 5,928, un 45.45 %.

La Policía Nacional dispuso un refuerzo de la vigilancia, “por la situación que se vivió” alrededor de la Junta Electoral Municipal y dio garantías de que se mantendrá el control, para preservar la convivencia en las comunidades.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/21/policia-en-dajabon.jpeg

Unidades de la Policía Nacional recorren calles de Dajabón. (DIARIO LIBRE/JAVIER GENAO)

En Portada

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Noticias Relacionadas

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

Edición impresa 02 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 02 de...

Guerra en Irán: Trump dice que enviará a Irán a la edad de piedra

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que en las próximas dos o...