Licey le pone nueve ceros a Gigantes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey le pusieron nueve ceros a los Gigantes del Cibao para vencerlos este miércoles por la vía de la blanqueada 4-0, en una combinación de siete lanzadores que poncharon a 17 bateadores, en el partido que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pitcheo azul tuvo un desfile monticular de siete hombres para propinarle la lechada a los Potros, el cual comandó el abridor Albert Abreu con 3.0 innings sin hits ni carreras pese a que otorgó cuatro base por bolas y ponchó a cinco, seguido de Gabriel Arias 0.1 tercio y dos hits, siendo el único que no logró ponchar, con Lisalberto Bonilla (1-0) llevándose el triunfo en actuación de 1.2 episodios en blanco, un boleto y se llevó a cuatro por la vía del cloroformo.

También tiraron Dany Jiménez 1.0 IL de un hit y dos ponchetes, cantidad que igual lograron Luis Cruz en 1.0 entradas y dos hits, Fernando Cruz y Hansel Robles con 1.0 IL, y un hit cada uno.

Perdió por los Gigantes, Tiago Da Silva (0-1), quien no pudo aguantar a la ofensiva felina más allá de 1.2 capítulos, seis hits, dos carreras limpias y un ponche.

Sandy León fue el mejor hombre con el madero por los azules con un cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo en el cierre del sexto episodio ante el relevista color vino, Randy Rosario, y encontró en circulación a Carlos Franco, quien se embasó por base por bolas que le dio el pitcher Adonis Rosa, antes de que los sustituyera Rosario.

Sus anotaciones previas fueron en el primer episodio con sencillo remolcador de Yermín Mercedes al prado central que empujó a Erick Mejía, tras hit al RF y lo imitó Dawel Lugo en la misma ruta para avanzar a la intermedia.

La segunda vuelta azul se produjo en el segundo acto, la cual la empujó Emilio Bonifacio con imparable al jardín derecho que condujo al plato a Sergio Alcántara, sencillo al RF y se robó la segunda almohadilla.

Los bengalíes cerraron la noche con su sexto partido ganado, y ocho adversos, en cambio los Potros se emparejan 7-7, en la continuación de la serie regular de la campaña 2020-21 Otoño Invernal Dominicana que está dedicada a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

En Portada

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Australia: policía dispersa manifestación contra Isaac Herzog

Una manifestación propalestina celebrada este lunes en el centro de Sídney (este de Australia)...

Menos accidentes, más precisión

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Elizahenna del Jesús Santo Domingo. – Entrar...

Noticias Relacionadas

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Los Seahawks aplastan a los Patriots y conquistan su segundo Super Bowl

Los Seattle Seahawks arrollaron el domingo por un contundente 29-13 a los New England...

Real Madrid sobrevive en Valencia

Poco inspirado, el Real Madrid sudó de lo lindo para imponerse por 2-0 al...