Apresan dos e incautan 754 paquetes de cocaína en Peravia

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que interceptaron un cargamento de 754 paquetes de presumible cocaína frente a las costas de la provincia Peravia, donde apresaron a dos dominicanos. 

La entidad indicó que el operativo se llevó a cabo con unidades aéreas, navales y terrestres, interviniendo la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio Baní. La persecución duró más de 15 horas. 

Los organismos oficiales indicaron que el operativo inició tras recibir informes de inteligencia de que varios individuos iban a bordo de una embarcación, tipo Go-Fast y que pretendían introducir a territorio dominicano una indeterminada cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

De acuerdo con la entidad, los agentes antinarcóticos ocuparon además un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustibles, siete teléfonos celulares, tres Gps y una radio de comunicación, entre otros artículos. 

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Peravia para conocerles medidas de coerción. Agrega que los organismos correspondientes profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Te puede interesar

República Dominicana entrega en extradición a dominicano buscado por narcotráfico en Virginia

La institución sostuvo que en el mes de marzo han logrado confiscar más de cuatro toneladas de distintas drogas. 

«Las estructuras del narcotráfico han sufrido un duro golpe durante los primeros meses del 2024, al decomisar más de 6.5 toneladas de distintas drogas, en operativos desarrollados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país», indicó. 

Los 754 paquetes incautados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso del cargamento.

En Portada

Apresan a cinco detenidos por decomiso de drogas en el Aila

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el arresto de...

Gigantes de San Francisco: mejoran su rotación con Tyler Mahle

Los Gigantes reforzaron la rotación de sus lanzadores al acordar un contrato de un...

Ucrania apuesta por drones para su defensa contra Rusia en 2026

La intensidad de los combates no ha disminuido a pesar de los continuos esfuerzos...

Bajas ventas y precios elevados marcan la víspera de Año Nuevo en el mercado de Cristo Rey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Durante un recorrido realizado...

Noticias Relacionadas

Apresan a cinco detenidos por decomiso de drogas en el Aila

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el arresto de...

Bajas ventas y precios elevados marcan la víspera de Año Nuevo en el mercado de Cristo Rey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Durante un recorrido realizado...

Un muerto y 24 intoxicados por alcohol en festividades de fin de año

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que una persona murió...