Con un smartwatch puedes crear una consola portátil

Publicado el

spot_img

Que hay muchos móviles con potencia más que suficiente para disfrutar de todo tipo de juegos es un hecho, pero hay usuarios que necesitan algo más. Estos últimos no anhelan un rendimiento superior, sino una forma más cómoda de jugar sin tener que agarrar el teléfono en horizontal durante mucho tiempo. Y un usuario de Reddit ha encontrado la manera de convertir su smartwatch en una consola portátil. Alucinante, ¿verdad? Pues tú también puedes hacerlo si dispones de las herramientas y conocimientos necesarios.

La tienda de aplicaciones de Android está repleta de juegos y entre ellos hay algunos que incluso han llegado a lanzarse en consolas. Sin embargo, hay una gran cantidad de títulos históricos que no están disponibles y la única forma de acceder a ellos es a través de un emulador. Siempre puedes disfrutar de ellos en tu teléfono, aunque los controles pueden ser algo complejos de manejar. Es por ello por lo que un mando es la solución y fusionarlo con tu reloj inteligente es una forma ideal para conseguir una experiencia gaming innovadora e interesante.

Crea una consola portátil con un smartwatch

El encargado de sorprender a toda la comunidad con su idea ha sido el usuario de Reddit R3V3RB_7. En la publicación de la red social muestra cómo ha combinado su smartwatch con un mando Bluetooth para transformarlos en una consola portátil. Es cierto que la pantalla es pequeña, pero con juegos de 8 bits como Castlevania: Aria of Sorrow, el título que muestra el usuario en el vídeo.

Portable emulation console(?)
byu/R3V3RB_7 inAndroidGaming

Para conseguir llevar a cabo esta idea ha utilizado un reloj Android, pero no con Wear OS. Se trata de una copia del Apple Watch Ultra, cuyo origen desconocemos, aunque la realidad es que puedes comprar clones con Android en Amazon y AliExpress; cualquiera de ellos te puede servir. Además, cuenta con un mando Bluetooth que se parece a primera vista al DualSense de PlayStation 5. Suponemos que cualquier controlador de este tipo funciona mientras funcione por conexión Bluetooth.

Tras usar su smartwatch para convertirlo en una consola portátil, es necesario descargar un emulador para correr juegos retro de viejas plataformas, así como instalar los juegos en el reloj. Mucho ojo con el almacenamiento interno o te quedarás sin espacio para el resto de las apps que tengas en el dispositivo.

¿Es una buena plataforma?

A priori puede parecer que utilizar tu smartwatch como consola portátil es una pérdida de tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Esta clase de relojes inteligentes salen muy baratos y ofrecen una amplia cantidad de posibilidades. Si eres de los que suele jugar en emuladores y usar tu teléfono, quizá sería una buena alternativa para no gastar tan rápido su batería, ya que la del smartwatch probablemente dure mucho más.

Además, la ergonomía que aporta el mando es superior a coger el móvil en horizontal, como es obvio. Puede que la pantalla sea pequeña, aunque para juegos de 8 bits como el que se muestra en el vídeo luce perfecta. Ese modelo en concreto tiene una pantalla de 1,93 pulgadas por si quieres hacerte una idea. Está claro que no es la mejor solución del mundo, pero el rendimiento es bueno y como plataforma para jugar a juegos antiguos cumple su función.

The post Con un smartwatch puedes crear una consola portátil appeared first on MovilZona.

En Portada

Abinader encabeza inauguración de PriceSmart en La Romana

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la inauguración de la sucursal de PriceSmart...

Brote hantavirus en crucero Hondius provoca evacuación masiva

El crucero Hondius, afectado por un brote de hantavirus, zarpó este lunes de Tenerife...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Juez impone garantía económica a hombre acusado de falso abogado

Un juez del Distrito Nacional le impuso medidas de coerción a un hombre imputado...

Noticias Relacionadas

Elon Musk carga contra OpenAI: «El mayor riesgo sería que la IA nos matara a todos»

Elon Musk y Sam Altman pasaron de ser socios en OpenAI en 2015 a...

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...