Muere afectado por Covid-19 el encargado de campaña del PRM en Nagua

Publicado el

spot_img

El encargado electoral de la campaña del presidente Luis Abinader en la provincia María Trinidad Sánchez, Abraham Castillo, falleció este jueves a causa de la COVID-19, en un centro de salud de San Francisco de Macorís donde fue llevado por dirigentes de esa organización quienes tuvieron que cubrir sus gastos.

Informaciones del reportero de CDN, canal 37, en esa provincia, Rafael Salazar, dan cuenta de que Castillo había recibido la promesa de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, para que lo nombrara como encargado de Educación Ambiental en esa provincia, pero no recibió respuesta del funcionario.

La información da cuenta de que el expediente de Castillo estaba en el Ministerio desde el mes de agosto, y solicitaba a Jorge Mera que lo colocara como encargado de la referida unidad lo que le hubiera permitido tener un ingreso y seguro médico a través de la Seguridad Social.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó 720 nuevos casos de la COVID-19 este jueves, aumentándose a 32,725 los contagiados activos, desde que inició la crisis sanitaria con cero defunciones en las últimas 24 horas, en su boletín 273.

El reporte epidemiológico especificó que se realizaron 8,264 muestras de PCR para un total de 806,580 pruebas realizadas en el país. De estas, 649,275 descartadas, así como 32,725 los casos activos, con un total de 157,305 registrados.

En Portada

Más de 600 denuncias de violación sexual en el país en 2025

En lo que va de año, las denuncias por violación sexual se han convertido...

Yudelina Mejía va por todo en Santo Domingo 2026; mira a JJ. OO.

Yudelina Mejía va imponiendo su nombre en el panorama internacional de las pesas y...

La OTAN afirma Rusia no tiene que ver con tropas en Ucrania

La decisión de desplegar o no tropas occidentales en Ucrania es algo que no...

Sube a 2.200 la cifra de muertos por el sismo en Afganistán

Afganistán.- El Gobierno de los talibanes elevó este jueves a 2.205 el número de...

Noticias Relacionadas

Exdiputada Rosa Amalia Pilarte ingresa a Rafey Mujeres para cumplir condena por lavado de activos

La exdiputada Rosa Amalia Pilarte fue ingresada al caer la noche este miércoles al...

“No pude percibir ningún ápice de arrepentimiento”

El abogado de la joven de 21 años víctima de una violación sexual grupal...

Roque Espaillat “El Cobrador” se querella contra el periodista José Peguero

El periodista y youtuber José Peguero enfrenta una querella penal interpuesta por el aspirante...