Gobierno dispone aumentar 30% sueldo de médicos

Publicado el

spot_img

Por Rosmery Méndez Vargas

Santo Domingo.- Luego de tres meses de diálogos y negociaciones, dos reuniones con el pre­sidente Luis Abinader y cinco con el Gabinete de Salud, que encabeza la vi­cepresidenta Raquel Pe­ña, ayer el Gobierno y el Colegio Médico Domini­cano (CMD) firmaron un acuerdo para aumentar 30 % del salario base de los médicos, más incenti­vo por antigüedad y otros servicios, informó Listín Diario.

El acuerdo beneficiará a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacio­nal de Salud, hospitales de autogestión, Conse­jo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. La fir­ma se realizó en el salón Verde del Palacio Nacio­nal. Expresa además que el aumento será aplicado indistintamente a los mé­dicos que tengan uno o dos nombramientos en las ins­tituciones citadas.

Además, las pensiones serán pagadas mensual­mente por una suma equi­valente al último sueldo completo devengado, inclu­yendo los incentivos por an­tigüedad, distancia, docen­cia y de médicos familiares de atención primaria. Debe haber prestado servicio por un mínimo de 20 años.

El presidente Abinader aseguró que para mejorar la calidad del sector salud en el país, se debe hacer de la mano con los médicos, ade­más de que este acuerdo in­cluye a las enfermeras.

Mientras que Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, afirmó que el presidente Abinader y la vicepresiden­ta Peña son demócratas y toleran el disentimiento y lo aceptan.

SEPA MÁS
Las pensiones y edad de retiro
50 años de edad.

Desde enero los médi­cos de 50 años de edad serán retirados de los servicios de 24 horas de emergencia.

Retiro obligatorio.
A los 65 años de edad su retiro es obligatorio, pero pueden solicitar­lo desde los 60 o por ra­zones de grave enferme­dad.

En Portada

Más de 115 mil haitianos indocumentados han salido de RD por voluntad

De los inmigrantes haitianos establecidos irregularmente en el país, 115,461 han retornado por voluntad...

Entre protestas, Pedersen gana la 15ª etapa de la Vuelta a España

El danés Mads Pedersen se llevó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta...

Rusia ataca sede gobierno Ucrania el mayor bombardeo de la guerra

Rusia lanzó este domingo su mayor ofensiva aérea contra Ucrania desde que empezó la...

PLD acusa al Gobierno de intentar «borrar la memoria histórica» del pueblo dominicano

Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny...

Noticias Relacionadas

Más de 115 mil haitianos indocumentados han salido de RD por voluntad

De los inmigrantes haitianos establecidos irregularmente en el país, 115,461 han retornado por voluntad...

PLD acusa al Gobierno de intentar «borrar la memoria histórica» del pueblo dominicano

Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny...

Ministerio de Trabajo paraliza 15 torres de 33 inspeccionadas en el DN

El Ministerio de Trabajo informó hoy que durante operativos especiales focalizados en sectores de...