La gran desventaja de la carga inalámbrica

Publicado el

spot_img

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha aumentado. Esta se caracteriza porque permite prescindir del cable a la hora de cargarlo, otorgando una mayor comodidad, pero lo cierto es que tiene una gran desventaja que nunca nadie te cuenta y que lastra mucho su funcionamiento.

Los móviles con carga inalámbrica cada vez son más abundantes y muchos usuarios quieren aprovecharla debido a la innovación que supone frente a la habitual. El inconveniente que presentan principalmente es que siempre está funcionando y aunque parezca mentira es un aspecto muy negativo para el dispositivo.

La carga inalámbrica no para de funcionar

Si hay algo que me gusta de la carga inalámbrica es la posibilidad de dejar el móvil encima del cargador sin necesidad de preocuparte por si el cable ha entrado bien en el conector del teléfono. El problema es que esta ventaja también supone a su vez una desventaja dada la naturaleza de este tipo de carga de móviles, ya que, en primer lugar, por muy inalámbrica que sea necesita un cable para funcionar que se encuentre conectado a la corriente. Cabe pensar en la posibilidad de un cargador inalámbrico que se pueda cargar y dé para varias cargas del móvil al completo al igual que un cargador externo.

La conexión entre el smartphone y el cargador sí es inalámbrica, aunque funciona de manera continuada hasta que el cargador se desconecte de la corriente. En este sentido es importante señalar que la carga inalámbrica en móviles siempre permanece activa y no hay forma de desactivarla al tratarse de una característica intrínseca del dispositivo. Algunos modelos pueden habilitar una carga inalámbrica más rápida, pero no deshabilitarla por completo por esta misma razón.

Esto implica que el móvil está constantemente cargando si lo dejas sobre la base. A priori no supone ningún problema, pero lo cierto es que si cada vez que sueltas el teléfono lo pones sobre la base del cargador inalámbrico estará cargándose y descargándose sin parar. Esto puede dar lugar a fallos de batería y pérdida de autonomía a corto plazo, así que ten mucho cuidado.

Muchos inconvenientes

Pese a que esta me parece la gran desventaja que presenta la carga inalámbrica en la actualidad hay dos motivos más por los que la veo insuficiente frente a la carga rápida convencional. El primero de ellos tiene que ver con que resulta imposible usar el móvil mientras se carga, algo poco recomendable pero que hemos hecho todos en más de una ocasión, ya sea para poner un mensaje, ver un vídeo o cualquier otra actividad. Esto implica levantar el teléfono del cargador inalámbrico para volver a ponerlo acto seguido y esto es peor que usar el dispositivo durante la carga.

A esto hay que sumar las lentas velocidades de carga en la mayoría de los casos. Hay excepciones como algunos móviles de Xiaomi con carga inalámbrica de 50W que llega al 100% en menos de una hora, aunque casi todos se quedan con una carga inalámbrica de 20W como mucho. Esto hace que cargar el teléfono por completo suponga más de una hora de carga, mientras que la carga rápida lo puede hacer en media hora e incluso menos. La diferencia es abismal y la carga inalámbrica todavía está muy verde si la comparamos con el método convencional.

The post La gran desventaja de la carga inalámbrica appeared first on MovilZona.

En Portada

HarmonyOS NEXT tiene fecha de lanzamiento: Huawei dice adiós a Android

Hace tiempo que comentábamos que Huawei estaba a punto de decir a Android adiós...

Minuto a Minuto: Elecciones 2024

Contenido de la entrada

Presidente de Irán Ebrahim Raisi es hallado muerte en choque

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores del país y otras...

Mejores apps para escribir documentos en el móvil, y gratis

Escribir documentos desde el móvil no es la actividad más cómoda del mundo, pero...

Noticias Relacionadas

HarmonyOS NEXT tiene fecha de lanzamiento: Huawei dice adiós a Android

Hace tiempo que comentábamos que Huawei estaba a punto de decir a Android adiós...

Mejores apps para escribir documentos en el móvil, y gratis

Escribir documentos desde el móvil no es la actividad más cómoda del mundo, pero...

Cómo hacer que la batería de tu Google Pixel dure lo máximo posible

Sabemos de antemano que la batería es un elemento indispensable para los usuarios y...