Salud Pública registra 475 nuevos casos de coronavirus

Publicado el

spot_img

República Dominicana registró 475 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, período en el que no se notificaron decesos a causa de la enfermedad, reportó este martes el Ministerio de Salud Pública.

El nuevo boletín eleva a 175,849 el total de contagiados del covid-19 en el país y a 2,419 el de los muertos por la pandemia.

Loa casos activos ascienden a 39,099, de acuerdo con las cifras oficiales.

En la República Dominicana hay 1,063 personas ingresadas por covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 41%, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 56%, con 281 camas ocupadas.

El total de ventiladores en uso es de 160, para un 41% de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó en 29.21%, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en el 17.77%, la de letalidad en 1.38% y la mortalidad es de 231.52 habitantes por millón.

El 32,45 % de los fallecidos por el covid-19 en el país padecían de hipertensión y el 20.79 % de diabetes.EFE

En Portada

Aquiles Jiménez es apresado

Aquiles Jiménez fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional mientras se...

MLB: Cristopher Sánchez muestra su condición de as para los Filis

El dominicano Cristopher Sánchez mostró su condición de as en el béisbol de las...

Venezolano liberado de cárcel pide «castigo» para Bukele y Trump

Mervin Yamarte, uno de los 252 venezolanos liberados de una cárcel de El Salvador,...

MLB: José Ramírez entra a grupo exclusivo con la familia Bonds

El tercera base, José Ramírez con su cuadrangular número 20 de la estación sigue...

Noticias Relacionadas

Aquiles Jiménez es apresado

Aquiles Jiménez fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional mientras se...

Edición impresa 23 de julio 2025

The post Edición impresa 23 de julio 2025 appeared first on El Día.

Agentes de la Armada interceptan yola con rumbo a Puerto Rico

La Armada dominicana informó el martes que interceptó una lancha que presuntamente buscaba llegar...