Papa Francisco habla sobre suicidios y hacinamiento en las cárceles

Publicado el

spot_img

El papa Francisco lamentó este sábado los suicidios en las cárceles, así como el hacinamiento, también en su país, Argentina, durante su visita a la penitenciaría de Montorio, en la ciudad italiana de Verona (norte).

«Conocemos la situación de las cárceles, a menudo abarrotadas, también en mi tierra, con las consecuentes tensiones y problemas. Quiero expresaros mi cercanía y renovar el llamamiento especialmente a quienes pueden actuar en este ámbito para que se siga trabajando en mejorar la vida carcelaria», dijo ante unos quinientos presos.

El pontífice argentino, en el patio de la penitenciaría, también reconoció estar al tanto por los medios de comunicación del suicidio de algunos detenidos.

«He sabido que lamentablemente algunas personas, en un gesto extremo, han renunciado a vivir. Es un acto terrible al que solo conducen la desesperación y un dolor insostenible», asumió.

Francisco animó a los presos a no caer en el desaliento: «La vida siempre es digna de ser vivida y siempre hay esperanza para el futuro, también cuando todo parece que se apaga», les dijo.

El 3 de febrero un preso ucraniano de 38 años con problemas psiquiátricos se suicidó en la prisión veronesa, el segundo de 2024 en esa institución, mientras que a nivel nacional los suicidios ascienden a 30, según un informe de la asociación Antigone.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha advertido de esta situación en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos y reclamado a las autoridades «medidas urgentes» para evitarlo. 

En Portada

«Soy un hombre diferente, no le guardo rencor a nadie»

Noel Mercado, padre del joven Darlin Mercado Reyes, se definió a sí mismo como un hombre...

Ola de calor y riesgo de tormentas marcan festejos de 4 de julio

 La ola de calor extremo sigue azotando a Estados Unidos durante el ajetreado festivo...

Así operaba presunta banda de colombianos en Santiago

Seguir a clientes que acababan de retirar altas sumas de dinero de entidades bancarias,...

2,954 los fallecidos y 16,592 los heridos por terremotos en Venezuela

a cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en...

Noticias Relacionadas

Marine Le Pen y Jordan Bardella en elecciones presidenciales

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, subrayó este sábado que...

Deslizamiento de tierra en Panamá causa la muerte de una niña

Las autoridades de socorro de Panamá hallaron este sábado el cuerpo sin vida de...

Orgullo Madrid 2026 celebra derechos LGTBI en gran marcha

Un millón de personas -según la organización- ha celebrado este sábado en Madrid el...