Fedombal anuncia retorno del Ché García como entrenador

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes el regreso del argentino Néstor -Ché- García a la dirección técnica del equipo nacional masculino de baloncesto de mayores para sus futuros compromisos internacionales.

El acuerdo entre Fedombal y García se extenderá hasta 2027, informó el presidente de esa entidad, Rafael Uribe, quien expresó su satisfacción por poder tener al técnico durante varios años, hasta el 2027.

“Estamos felices y orgullosos de tener de regreso a nuestro querido Ché”, exclamó Uribe.

Ché García asumirá de inmediato las riendas de la escuadra tricolor para su estructuración con miras a su participación en el Campeonato Clasificatorio FIBA que se jugará en la ciudad de Pireo, en Grecia, para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Francia.

Los primeros dos compromisos de los quisqueyanos en esa cita intercontinental serán el 2 de julio ante Egipto, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente contra Grecia, a las 2:00 de la tarde, horario de RD. Todos integran el grupo B del Preolímpico.

Los dos mejores del grupo B irán a semifinales y se cruzarán ante los dos clasificados del grupo A, el cual está conformado por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Ché García se ausentó del equipo dominicano luego de su participación en el Campeonato Mundial 2023, Indonesia, Filipinas y Japón, tras firmar como técnico con el equipo Al Ahli de la liga profesional de Bahrein y posteriormente fue anunciado como técnico del seleccionado de Arabia Saudita para la ventana de febrero pasado.

García ha vivido en carne propia el amor que sienten por él los dominicanos, lo que lo motivó a escribir un post en sus redes sociales (@nestorchegarcia) que dice: “nos vemos pronto….RD, muy feliz! gracias Dios, gracias RD”.

Informó Uribe que la selección dominicana sostendrá un partido de fogueo ante su homóloga de España, el 28 de junio en el Pabellón Pedro Fernández, de ese país europeo.

En Portada

Causas de muerte de los dominicanos en los últimos años

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas dominaron las principales causas de muerte en la República...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Declaran de utilidad terrenos de ampliación autopista Las Américas

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social 25,067.80 metros cuadrados de...

Karl Towns destaca significado de llegar a la final con los Knicks

El internacional dominicano Karl-Anthony Towns destacó este lunes que alcanzar las Finales de la...

Noticias Relacionadas

Castillo solo lanza cuatro entradas en triunfo de Seattle

El lanzador dominicano Luis Castillo trabajó durante cuatro entradas en blanco en las que...

Toronto se mide a Sandy Alcántara sin Vladimir Guerrero Jr.

Los Azulejos de Toronto cruzan los dedos ya que esperan el pronto regreso de...

Tras una jornada de cuatro hits, Ketel Marte batea .568 en 9 juegos

El intermedista dominicano Ketel Marte ligó cuatro indiscutibles y remolcó tres anotaciones, y así...