Abinader dice que aún no tiene listo el contenido de la reforma fiscal

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader indicó este lunes que todavía no tiene el contenido de la reforma fiscal lista, pero cuando esté, será debatida con la sociedad

En LA Semanal con la Prensa, el mandatario reconoció que hay sectores que se deben cuidar, pero hay otros que en los que se necesita poner énfasis, como la salud y las obras públicas. 

«Cuando tengamos la reforma fiscal, se la vamos a presentar y la vamos a discutir. Todavía no la tengo» Luis Abinader Presidente de la República

Abinader fue consultado por el comunicador Euri Cabral, quien le preguntó si la reforma fiscal quitará los incentivos a las zonas francas y a la industria del cine, dos sectores pujantes y que aportan a la economía. 

Al respecto el mandatario expuso que lo sí tiene es los sectores que necesitan de la reforma fiscal: “¿Tú crees que el sistema de salud puede continuar como está?”. Tenemos que duplicar los policías en las calles. Tenemos que hacer más obras de infraestructura”, dijo Abinader sobre los sectores que demandan más recursos. 

Reconoció que hay áreas que deben seguir con su crecimiento y que debe haber un equilibrio. Dijo que esa parte debe discutirse con la sociedad

El Gobierno ha indicado que socializará con los diferentes sectores de la sociedad la reforma fiscal, así como otras que están pendientes y que impulsará a partir del 16 de agosto, cuando comienza el segundo mandato de Abinader. 

Diversos sectores han dicho que la misma no debe afectar a las áreas claves de la economía. Otros proponen también que debe haber más austeridad en el sector público, y algunos abogan porque haya equidad fiscal.  

En Portada

Pacheco reprocha a los grupos que presionan por el Código Penal

Durante la sesión de este jueves, donde se conformó una comisión bicameral para estudiar...

NBA: Falleció Oliver Miller, el pívot que jugó nueve años

 Oliver Miller, un corpulento pívot que ayudó a Arkansas a avanzar al Final Four...

¿Por qué tomaron de rehén un tren con 440 pasajeros en Pakistán?

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, llamó este jueves a la unidad nacional...

Lidom: José Leger dirigirá a los Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao, informaron este jueves que José Leger será el nuevo dirigente...

Noticias Relacionadas

Pacheco reprocha a los grupos que presionan por el Código Penal

Durante la sesión de este jueves, donde se conformó una comisión bicameral para estudiar...

Vladímir Putin «a favor» de un alto el fuego de 30 días en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que está a favor de la tregua...

Abuso sexual contra menores por parientes: ¿cómo prevenirlo?

“En la confianza es que está el peligro”, reza un viejo refrán de la...