Cuatro estadounidenses fueron atacados con cuchillo en China

Publicado el

spot_img

 Cuatro ciudadanos estadounidenses resultaron heridos recientemente en un ataque con un cuchillo mientras visitaban un parque en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, recogieron medios estadounidenses, sin que por el momento las autoridades locales hayan informado del suceso.

Las cuatro personas son docentes de Cornell College, una institución educativa del estado de Iowa, según el medio Iowa Public Radio.

Las víctimas, que sobrevivieron al ataque, están recibiendo tratamiento médico en un hospital cercano de Jilin.

Por el momento, se desconocen las razones que llevaron al atacante a asaltar a los docentes ni más detalles acerca del suceso, cuyas menciones están siendo censuradas en las redes sociales chinas.

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, indicó que su oficina está colaborando con la Embajada de EE.UU. en el gigante asiático para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir de China de manera segura.

En las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.

En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

También en mayo, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han anotado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”. 

En Portada

Joven hirió a su pareja de al menos 15 puñaladas y luego se degolló en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre hirió de múltiples puñaladas a su pareja sentimental...

Elon Musk avanza con Neuralink: su chip permite controlar una silla de ruedas con la mente

Elon Musk ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la neurotecnología desde que Neuralink...

Tu coche te vigilará a partir de ahora: así es el sistema que evita las distracciones al volante

La Unión Europea obliga desde el 7 de julio a que todos los turismos...

Adiós a las pantallas en el coche: el sistema de LG que proyecta toda la información en el parabrisas

Los coches incorporan cada vez más tecnología para ayudar a que la conducción sea...

Noticias Relacionadas

Trump llama Estado 51 a Venezuela en redes sociales

Este sábado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en...

13 fallecidos en accidente aéreo en Perú

Al menos 13 personas murieron tras el accidente de una avioneta turística ocurrido en...

Israel anuncia haber matado miembros de Hizbulá en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado que había abatido a varios miembros del movimiento...