Alfredo Pacheco ve cercanas las discusiones de reformas en el Congreso

Publicado el

spot_img

Aunque solo falta un mes y catorce días para que concluya la actual legislatura de trabajo en el Congreso Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ve posible que la reforma constitucional o la fiscal que propondrá el Poder Ejecutivo, se discutan antes del próximo 26 de julio, cuando concluye el periodo de trabajo de los legisladores.

El tiempo parece ser corto para una discusión en la que se busca un amplio consenso con todos los sectores, pero Pacheco no descartó que una de las reformas más sonadas (la constitucional o la fiscal) sea conocida y aprobada antes del 26 de julio en las dos cámaras congresuales, donde la oposición ve con malos ojos cualquier cambio a la Carta Magna.

“Sin embargo, yo entiendo que el diálogo por las reformas es extremadamente importante”, sostuvo Pacheco al invitar a los opositores a unirse a cualquier conversatorio en torno a las reformas que ha anunciado el presidente Luis Abinader como parte de un paquete de cambios prometidos antes de las elecciones de mayo.

De acuerdo con Pacheco, a la reforma fiscal y constitucional deben sumarse otros cambios como la reforma a la seguridad social o la implementación de un nuevo Código de Trabajo que, a su parecer, son “deudas pendientes” a los dominicanos.

Para Pacheco, encabezar un gran conversatorio sobre todas las reformas “es importante” para conocer los diferentes puntos de vista, por lo que insistió en que la oposición debe abrirse al diálogo con el Gobierno para que los cambios tengan los mayores acuerdos posibles.

Unir elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, favoreció este miércoles la posibilidad de que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales puedan unirse tras un diálogo en una posible reforma constitucional.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la unión de las elecciones sería un aspecto viable que debe ser explorado en el diálogo por la reforma a la Constitución.

Asimismo, expresó que las circunstancias en República Dominicana han demostrado que las elecciones deben realizarse el mismo día porque, a su juicio, los candidatos “terminan muy deteriorados” después de cada torneo electoral.

En Portada

Regresa el espíritu de BlackBerry: este nuevo móvil llega con pantalla e-ink y teclado QWERTY

En plena era de la hiperconectividad, donde los smartphones se han convertido en una...

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

Irán dice que negocia con Omán sobre estrecho de Ormuz

Irán anunció el domingo que está a punto de alcanzar un acuerdo con Omán...

JCC 2026: Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en béisbol

Panamá logró su tercer triunfo consecutivo y mantiene el invicto en el torneo de...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...