Parecía imposible, pero he conseguido pulir y arreglar los marcos de mi móvil

Publicado el

spot_img

Los marcos de los móviles son de los elementos que más daños sufren con el uso del día a día y con el paso del tiempo, son los que abrazan todo el terminal y tienen una labor muy importante. Permiten la unión de la pantalla junto con la parte trasera y por supuesto todo lo que llevan los teléfonos en el interior. Por si fuera poco, los marcos también se llevan la peor parte con los golpes o las caídas, por eso es fundamental conocer los métodos que existen para arreglar los marcos de los móviles sin necesidad de ser expertos en reparaciones.

Lo único que nos hará falta para conseguir devolver los marcos a su estado original o al menos hacerlos brillar, es ser un poco manitas y sobre todo, dedicarle tiempo, pues no hay una solución mágica que vaya a conseguir el resultado deseado en pocos segundos. Es por este motivo que las fundas o caracaras son una solución que recomendamos a menudo para mantener el terminal y sobre todo los marcos de los dispositivos libres de arañazos y marcas, consiguiendo extender la vida útil y manteniendo su aspecto el máximo tiempo posible.

¿Qué marcos son más fáciles de reparar?

Teniendo en cuenta que los móviles cada vez nos ofrecen más alternativas en su construcción, es importante reconocer los materiales, no resulta igual de sencillo o complicado recuperar el aspecto de todos los teléfonos del mercado. Si tratamos de organizarlos de más complicados a más sencillos, nos encontramos con que los marcos de aleación de aluminio tienen el premio a los más sencillos de reparar debido a su composición, seguidos de los cerámicos.

En el otro lado nos encontramos con los marcos de plástico, un material ligero, resistente y también muy acertado, pero que lamentablemente cuesta mucho arreglar por nosotros mismos. En este caso, si tienes un teléfono con los marcos de plástico, tendrás que sustituirlo para solucionarlo, ya que el método que te vamos a mostrar no te será de gran ayuda, incluso podría empeorar su estado actual.

Pastas para pulir los marcos del móvil

Lo único que necesitamos para conseguir que los marcos del teléfono luzcan como cuando eran nuevos, pasa por una pasta especial que lo que consigue con el roce es recuperar el aluminio a su estado original o al menos que esas pequeñas marcas que se han ido creando con el tiempo desaparezcan. En nuestro caso lo hemos probado en algunas zonas concretas y podemos decir que tras pulir los teléfonos, el aspecto de los marcos mejora notablemente.

Donde normalmente encontraremos las pastas de pulido son las ferreterías, aunque en los envases se anuncian como espaciales para ventanas, puertas o incluso coches; para retirar esos pequeños roces que no queremos ver. Sin embargo, dado que los teléfonos comparten materiales metálicos en sus marcos, nos servirán también, eso sí, recomendamos no excedernos al aplicar el producto, ya que en nuestro caso necesitamos muy poco por las dimensiones del marco del teléfono.

Nosotros compramos el reparador de metales de Amazon con mejores valoraciones y no nos arrepentimos en absoluto. Su precio no es para nada caro y trae 100 ml que es suficiente para arreglar los marcos de un móvil, dos, tres y hasta cinco. Aunque esto dependerá de la cantidad de daños que tenga cada uno.

Debemos seguir unos pasos y ser algo meticulosos si no queremos que el móvil sufra ningún daño, dejándolo perfecto.

En primer lugar, tenemos que proteger los orificios (entrada al cargador y altavoces). Es suficiente con colocar un trozo de celo o cinta aislante que evite que nada entre.
Apagamos el teléfono para evitar tocar la pantalla constantemente.
Cogemos un paño o servilletas y untamos la pasta que hemos recomendado anteriormente.
Frotamos por las zonas del marco que tienen daños.

Tenemos que ser insistentes y continuar frotando durante varios minutos para poco a poco ir comprobando como los marcos del teléfono vuelven a brillar. Esta reparación puede durarnos mucho tiempo o muy poco, dependiendo del trato que le demos al teléfono, pues la pasta no es tan resistente como el aluminio original y si lo mojamos constantemente o seguimos dándole golpes y arañándolo, a los meses volveremos a tenerlo que repetir.

The post Parecía imposible, pero he conseguido pulir y arreglar los marcos de mi móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Cheddy García responde a críticas por fotos en bikini de su hija Chelsy

Cheddy García defendió a su hija, la cantante Chelsy, tras un debate en un...

Karla Sofía Gascón es eliminada de la campaña de los Óscar de «Emilia Pérez»

Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar a mejor actriz por su trabajo en 'Emilia...

Denise Peña fue diagnosticada con botulismo, una enfermedad producida por alimentos contaminados

La comunicadora Denise Peña se reintegró este lunes al elenco del programa de radio...

Marco Rubio llega este miércoles a República Dominicana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegará hoy miércoles a...

Noticias Relacionadas

Argonaut: así será el primer módulo lunar de aterrizaje que construiremos en Europa

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha firmado un contrato...

Un nuevo vigilante en el cielo: la NASA lanza este mes SPHEREx, su siguiente telescopio espacial

La NASA tiene previsto un nuevo lanzamiento para el próximo 27 de febrero. Ese...

El último disparate de Elon Musk: su Tesla espacial reaparece y lo confunden con un asteroide cercano a la Tierra

En febrero de 2018, tras realizar varios vuelos de prueba del Falcon Heavy de...