Fallece Alfredo Piña, fundador de la Asociación de Ganaderos provincia Duarte

Publicado el

spot_img

Falleció a causa de un derrame cerebral la mañana del miércoles 27 de enero el hacendado Alfredo Piña Martínez, quien fue el primer presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte.

El señor Piña Martínez, de 90 años de edad, estaba casado con la señora Isis Rojas hoy viuda Piña, fundadora del Centro de la Cultura en 1978 del cual fue presidenta.

Del matrimonio Piña Rojas nacieron el Ing. Ramón Alfredo (Ike), doctor Wascar, Ing. Orlando, Antony Oriol, Tito y Plácido Piña Rojas.

Además de su esposa Isis e hijos, les sobreviven sus hermanos licenciado Alfredo (Tillán), Milagros, Magaly y Flérida Piña Martínez.

El fenecido hacendado junto a su hermano Tillán fundó la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y fue electo presidente en los dos primeros períodos a los fines de fortalecer la naciente organización de productores pecuarios.

Los restos del señor Piña Martínez fueron velados en su hogar de la urbanización Andrés Espinal y sepultados a las 4:00 de la tarde en el cementerio Las Mercedes de la calle Mella Esq. Padre Brea, respetando el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública por la pandemia del Covid-19. (El Jaya)

En Portada

Miguel Céspedes anuncia fallecimiento de su padre

Falleció Simeón Céspedes, padre del humorista y actor dominicano Miguel Céspedes, quien dio a...

Juicio de Jean Alain Rodríguez enfrenta nueva recusación de jueces

Una nueva recusación contra los jueces que han sido apoderados en los últimos dos...

Sismo en Miches de magnitud 4.5 reportado por UASD

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este miércoles 4 de...

Desaparecidos técnicos salvadoreños en Haití tras operación policial

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el vehículo incendiado en el...

Noticias Relacionadas

Desconocidos ultiman a “Yunito” en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yunior González Reynoso, conocido como “Yunito”,...

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...

Dicrim abate a hombre conocido como “Pocholo” en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado únicamente con el alias de “Pocholo” habría...