Todos los iPhone y móviles Android se van a enfrentar a su peor enemigo

Publicado el

spot_img

No cabe duda de que el verano es la peor época del año para los móviles por todos los peligros a los que se enfrenta. El calor, los posibles robos en sitios públicos al salir más, el agua que los rompe y otros riesgos a los que se enfrenta. Pero sin duda uno de los que más te preocupará ahora es que el agua, ya que es el momento de ir a la playa o a la piscina a darse un buen chapuzón. Además, si no se cae al agua, lo acabamos tocando con las manos mojadas o llenas de sudor por el calor.

Tanto si tu móvil es resistente al agua como si no lo es, si le entra puede afectarle y dañarlo, en ocasiones irreversiblemente. En el primer caso porque la resistencia ha fallado, está deteriorada, llevas mucho tiempo con el móvil y la ha perdido sin darte cuenta o puede que hayas sobrepasado los límites de la resistencia al agua. O simplemente lo que pasa es que no es resistente al agua salada, algo que ya avisan los fabricantes en la mayoría de móviles. En el segundo, simplemente, porque al no ser resistente al agua corre mucho peligro si lo expones a ella.

Lo que le pasa a tu móvil si le entra agua

En todo caso, si le entra agua al móvil le puede afectar. En caso de que tengas pensado ir al agua o a la piscina, seguramente te preguntarás cuál es más peligrosa para tu móvil o la que puede acabar con él. De sobra es conocido que el agua salada es especialmente peligrosa para los móviles, ya que la sal puede entrar en los puertos y corromperlos o dañar sus componentes. El agua salada es todo un peligro para los móviles, es algo sabido. Pero también hay que tener en cuenta que el cloro de las piscinas tampoco es muy buen amigo de los dispositivos electrónicos. A un pequeño chapuzón podría sobrevivir, como podría no hacerlo, pero si le entra agua es de más difícil solución.

Aunque secar el móvil puede solucionarlo en ocasiones, existen probabilidades de que no sea así. El problema es que los daños por agua es muy raro que los cubra la garantía, tanto si tu móvil es resistente a ella como si no, así que ten cuidado con que no le entre agua, ya sea en el mar o la piscina, porque solo este líquido puede destrozar tu móvil e inutilizarlo. Porque puede crear un cortocircuito, oxidar los componentes o dañarlos. Tanto si es salada como dulce, solo la misma agua es un peligro para los móviles. La primera puede hacer que se dañe antes, pero en ambos casos pueden acabar con tu móvil.

Por eso, lo mejor es que evites llevarlo a la playa o piscina, aunque como sabemos que esto es complicado puede ser buena idea usar una funda impermeable y comprobar que funciona correctamente. Si tu móvil es resistente al agua, no está de más comprobar su resistencia y evitar exponerlo al agua igualmente en la medida de lo posible, evitando en todo caso el agua del mar.

The post Todos los iPhone y móviles Android se van a enfrentar a su peor enemigo appeared first on MovilZona.

En Portada

1,100 haitianos detenidos por Migración en 7 horas de plan migratorio

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,100 haitianos desde las 5:00 de...

MLB: Judge supera a Ohtani como Jugador del año de Baseball Digest

Aaron Judge ganó el viernes el premio al jugador de Grandes Ligas del año...

Boris Johnson dice que se arrepiente de pedir perdón por sus fiestas

El ex primer ministro británico Boris Johnson relató este viernes que se arrepentía...

LIDOM: Carlos Manuel Peña estará en el bullpen de las Águilas

El zurdo Carlos Manuel Peña, tras una destacada temporada en AA, se perfila como una...

Noticias Relacionadas

Una ley para proteger nuestros pensamientos: foco en la neuroprivacidad ante el auge de los chips cerebrales

Cuando escuchamos hablar de ‘chips cerebrales’ es posible que todavía pensemos en humanoides tipo...

Por qué los trajes de Elon Musk parecen un diseño del futuro y los de las agencias espaciales una antigualla

El traje espacial es uno de los elementos más importantes dentro de todos los...

La NASA detecta en la ISS un aumento en la tasa de fugas "a su nivel más alto" que pone en peligro la estación

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha estado operativa durante más de dos décadas, permitiendo...