Chasis de camión es el del vehículo conducía desaparecido

Publicado el

spot_img

A 12 días de la desaparición de Juan José Valerio, las autoridades avistaron y rescataron este miércoles en aguas del mar Caribe el chasis del camión que condujo aquel sábado 29 de junio a las 2:23 de la madrugada.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, los efectos indirectos del huracán Beryl y luego la onda tropical de la semana pasada que provocaron fuertes oleajes  impidieron avistar cualquier objeto en las aguas del Mar Caribe

Este miércoles con las aguas más tranquilas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) solicitó la cooperación de los bomberos de Santo Domingo Este, quienes en efecto encontraron en las profundidades del mar el chasis y otras partes del vehículo pesado en el perímetro del kilómetro 18 de la autopista Las Américas.

Te puede interesar

Autoridades sacan camión del mar Caribe; verificarán si es el que manejaba hombre desaparecido

Para la labor de rescate, la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett) facilitó una grúa. Ya en tierra, el coronel Encarnación, encargado del Departamento de Desaparecidos de la Policía, procedió a corroborar delante de la prensa y decenas de curiosos el número de chasis con la matrícula L450333 del camión marrón oscuro de la compañía UPS.

Las autoridades pudieron determinar que en ese perímetro se encontraba el camión porque el levantamiento de las cámaras de vigilancia reveló que Valerio hizo un trayecto de 20 minutos desde su vivienda en el sector Claret, del Distrito Nacional, hasta el kilómetro 18 de Las Américas, último lugar donde fue visto el vehículo. 

Paradero de Juan José Valerio

Con el hallazgo del chasis del camión queda pendiente localizar a Valerio.

El vocero de la Policía indicó que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este retomará este jueves a las 7:00 de la mañana un operativo de búsqueda en el mar.

Valerio se desempeña como encargado de transportación de la compañía de logística UPS. Está casado y es padre de dos niñas.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/10/camion-de-desaparecido2.jpg

Un empleado de la Digesett ayuda con las labores para sacar el camión del mar Caribe. (FÉLIX LEÓN)

En Portada

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

Víctor Wembanyama: no jugará el viernes y está en duda para el sábado

La resonancia magnética de Víctor Wembanyama del jueves trajo buenos resultados al no mostrar daños en...

Maduro está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir...

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Noticias Relacionadas

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Claudicación del garantismo: La prisión preventiva como pena anticipada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La reprensión del Comité de Comportamiento Ético...