Zelenski anuncia que adhesión de Ucrania a OTAN está cerca

Publicado el

spot_img

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves que la adhesión de su país a la OTAN está «muy cerca», después de que los miembros de la Alianza Atlántica hayan considerado que la incorporación de Ucrania es irreversible.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/11/4de559e54493b8ae62774024b77c7913ec7cdcb1w.jpg

Volodímir Zelenski en su comparecencia durante la reunión bilateral con el presidente de EE.UU., Joe Biden. (EFE)

«Estamos muy cerca de nuestro objetivo. El siguiente paso será la invitación (a formar parte de la OTAN) y luego la membresía«, afirmó Zelenski en una rueda de prensa junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la Cumbre de la Alianza en Washington.

El mandatario ucraniano admitió que difícilmente Ucrania pueda incorporarse a la OTAN mientras dure la guerra con Rusia, pero mostró confianza en que su país «prevalecerá» frente a la invasión rusa.

 Los líderes de la Alianza mostraron el miércoles su unidad en la defensa de Ucrania a largo plazo, en la que comprometieron al menos otros 40,000 millones de euros de apoyo militar para Kiev el año próximo y declararon “irreversible” su integración en la organización.

Zelenski, invitado a la segunda jornada de este jueves, celebró que en esta cumbre se han logrado «éxitos concretos», como la entrega a Ucrania de cinco baterías antimisiles Patriot.

Y se mostró especialmente satisfecho por la incorporación en el comunicado de la cumbre de que el camino para la adhesión de Ucrania a la OTAN es irreversible, algo en lo que él mismo había solicitado.

«Hacemos y seguiremos haciendo todo para asegurar que llegue el día en el que Ucrania sea invitada y se convierta en un miembro de la OTAN«, afirmó.

En Portada

Confirman hacinamiento en Unidad de Violencia de Género en SDE

El Defensor del Pueblo informó que confirmó el estado de hacinamiento de los detenidos...

El presidente Luis Abinader cumple sus 59 años

El presidente de la República, Luis Abinader, cumple este domingo 12 de julio 59...

Sismos en Venezuela, ¿qué viene ahora para el chavismo?

Cuando la tierra se movió con furia dos veces seguidas el 24 de junio,...

Garantizarán tratamiento a pacientes con Atrofia Muscular Espinal

A partir de este lunes 13 de julio, se iniciará el proceso de adquisición...

Noticias Relacionadas

Muere a los 71 años el senador estadounidense Lindsey Graham, aliado clave de Trump

El destacado senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado clave del presidente Donald Trump, murió...

Tras amenazas, Irán asegura su lista de objetivos se ha actualizado

El portavoz del ejército de Irán, Mohammad Akraminia, afirmó este domingo que la lista...

Terremoto en Venezuela: Gobierno prepara viviendas para afectados

Venezuela esboza un plan para atender a las miles de personas que perdieron sus...