Cuantas más apps de navegación pueblo más me doy cuenta de que no hay ninguna como Google Maps y no tiene nada que ver con la cantidad de funcionalidades que incluye ni nada por el estilo, sino con los usuarios que utilizan la aplicación y que la mantienen en lo más alto del podio.
Google Maps no sería lo que es hoy en día si no es por la inmensa comunidad que la sostiene desde hace tanto tiempo. La marca estadounidense ha sido la encargada de dar forma a un servicio ágil y sencillo de usar para todo el mundo, así como repleto de opciones y configuraciones no solo para encontrar la ruta más rápida hacia tu destino, también resulta de gran ayuda a la hora de localizar establecimientos de todo tipo.
La diferencia es que a esto último contribuyen más los usuarios que la propia Google, ya que ella le ha dado forma a una plataforma y los usuarios han entrado de lleno en ella por diferentes razones, otorgando la posibilidad de dejar valoraciones y alarmas allá donde van para que todo el mundo obtenga referencias de todo tipo.
Google Maps depende de los usuarios
Da igual tu destino, allá donde vayas tendrás a Google Maps como tu gran aliado para saber dónde comer, qué visitar, cuál es el mejor hotel… Todo esto gracias a los usuarios que dejan sus reseñas en todos los establecimientos por los que pasan. Es un método de garantías para organizar bien tu viaje al comprobar qué opinan el resto de las personas que han estado ahí.
Quizá puedas librarte de un restaurante caro o de mala calidad o ahorrarte una visita costosa a un monumento que en realidad no era para tanto. Google Maps tiene la llave para que tu viaje sea más llevadero, pero ¿qué sería de la aplicación sin su comunidad?
Yo tengo claro que la pasaría canutas para sobrevivir junto a rivales de su propia casa como Waze y la competencia, ya que la principal carencia de sus rivales es que su comunidad no es tan amplia, lo que limita las posibilidades de la plataforma a nivel de referencias para los usuarios. Esto nos lleva a plantearnos qué hubiera pasado si otra aplicación se hubiese llevado a los usuarios antes de que Google Maps se estableciera como principal app de navegación.
Ser una app de fábrica ayuda
La principal baza que tiene Google Maps es que aparece instalada de forma predeterminada en todos los móviles Android sean cuales sean. Esto facilita el trabajo al usuario, que no tiene que descargar absolutamente nada, mientras que muchos solo acuden a ella para conocer el camino hacia un destino concreto.
También hay muchos otros usuarios activos que no solo dejan sus valoraciones allá donde van, sino que avisan de radares en la carretera, accidentes, cortes de tráfico, atascos… Es una cualidad de la que carecen la mayoría de las aplicaciones de mapas y por eso nos quedamos con Google Maps por encima del resto. Esto no habría sido posible gracias a la inmensa cantidad de usuarios que día tras día hacen uso de la app para todo tipo de finalidades.
The post Google Maps no tiene rival por una única razón appeared first on MovilZona.


