Explota prototipo de SpaceX con la que Elon Musk quiere llevar personas a la Luna y Marte

Publicado el

spot_img

Un prototipo de una nave de Space X ha explotado durante el aterrizaje, se trata del segundo incidente de este tipo en casi dos meses. Con esta nave Elon Musk quiere transportar personas a Marte y a la Luna.

Explota un prototipo de una enorme aeronave con la que Space X, la compañía de Elon Musk quiere llevar personas a la Luna y a Marte. Con este van ya dos intentos fallidos en casi dos meses.

El objetivo es poder transportar hasta un centenar de personas y unas cien toneladas métricas de carga a la Luna y a Marte, sin embargo el proceso no está resultando sencillo. El Starship Serial Number 9 (SN9), prototipo del cohete con el que SpaceX quiere realizar los viajes se estrelló al aterrizar durante una prueba efectuada en la base de la compañía en Boca Chica (Texas).

Impulsada por tres motores tipo Raptor despegó y llegó a alcanzar una altura de unos 10 kilómetros pero 6 minutos después explotó al intentar aterrizar, creando una visible bola de fuego.

«Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje», dijo el ingeniero de SpaceX John Insprucker durante la transmisión del vuelo hizo la compañía. «Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso», agregó esperanzado.

La compañía de Elon Musk construye varios prototipos del Starship de forma simultánea en sus instalaciones en Boca Chica, Texas, y de hecho el SN10 ya está desplegado en una plataforma de lanzamiento cercana a la de hoy. (Antena3.com)

En Portada

Entre decretos y contaminación: la historia del Ozama e Isabela

En los últimos 66 años, seis gobiernos distintos han prometido el rescate de los...

Rafael Devers y su ausencia en Boston que se ha dejado sentir

"“La gente débil se venga. La gente fuerte perdona. La...

Detienen cinco venezolanos por asesinato de diplomático de Indonesia

Cinco hombres de nacionalidad venezolana se encuentran detenidos en Lima por su presunta vinculación...

Ola de calor en República Dominicana: Consejos para cuidar tu piel

Santo Domingo, RD. – Ante las altas temperaturas que azotan la República Dominicana, el...

Noticias Relacionadas

Detienen cinco venezolanos por asesinato de diplomático de Indonesia

Cinco hombres de nacionalidad venezolana se encuentran detenidos en Lima por su presunta vinculación...

Crisis en Haití: 42 asesinados por bandas armadas en Puerto Príncipe

Al menos 42 personas fueron asesinadas en Laboderie, primera sección del municipio de Arcahaie,...

La OEA respalda una renovada misión de seguridad por crisis en Haití

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, subrayó...