Adolescente ahogada tras intentar salvar a tres primos

Publicado el

spot_img

Una adolescente de 16 años murió ahogada la tarde del martes 16 de julio mientras intentaba salvar a tres primos que se bañaban en un pozo formado por las aguas del río Yubazo, cerca de su residencia, en el sector Las Flores, provincia San Cristóbal.

Familiares explicaron que Chery Contreras salió sin permiso con sus primos, de 12, 8 y 5 años, para pasar un rato en el agua. Al ver que los niños entraron al pozo, se lanzó desesperada y quedó atrapada en un hueco bajo el agua. Los niños lograron salir con vida.

Según una tía de la fallecida, Gladys Contreras, cuando el primo de 12 años observó que Chery no salía del agua, comenzó a pedir auxilio. Minutos más tarde, acudieron varios adultos, pero ya era demasiado tarde.

“El niño, desesperadamente, estaba gritandoauxilio, auxilio‘, y al poco tiempo llegaron y la sacaron. Cuando la sacaron, le estaban dando por el pecho, pero ya ella estaba ahogada”, expresó Gladys.

Marina Mateo, abuela de Chery, dijo que era la primera vez que su nieta salía sin permiso, ya que sus padres no la dejaban ir al río sin su supervisión.

Denuncian extracción de arena

Sus familiares denunciaron que estos pozos se forman debido a la extracción de arena que varias empresas realizan en el río para venderla.

También, señalaron que el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la construcción de un muro en esta zona, la cual permanece expuesta, pero dicha obra aún no ha sido realizada por la constructora a cargo.

Chery fue sepultada la mañana de este jueves 18 de julio en el cementerio municipal de Hatillo, San Cristóbal. 

Te puede interesar

Hallan cuerpo de adolescente de 16 años que desapareció en playa de San Pedro de Macorís

Joven muere ahogada en el malecón; buscan a una persona que intentó rescatarla

En Portada

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Firmó por US$3.9 MM en 2021, pero no superó Clase A

Era el principal talento dominicano para firmar en julio de 2020, pero la pandemia...

Rubio dice que EEUU tendrá que «reexaminar» su relación con la OTAN

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el martes...

Juegos recreativos Semana Santa 2026 arrancan el jueves

La dirección provincial de deportes de la provincia de Puerto Plata se declaró lista...

Noticias Relacionadas

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Edición impresa 01 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 01 de...

Amenaza de China Rusia Irán en la región, según Comando Sur EEUU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Francis Donovan, advirtió durante una visita...