La toma de conciencia al respecto de como afecta la interacción de las distintas redes sociales en nuestros hijos es algo fundamental. Con el paso del tiempo, tanto las plataformas como distintos colectivos han iniciado distintas acciones para que las redes sociales repercutan de una forma menos dañina a nuestros hijos. Por lo que si tienes hijos te interesará conocer qué medidas están disponibles en Instagram y de esta forma aplicarlas a las cuentas de los más pequeños.
Y es que el control parental desde que empezó a introducirse ha generado una mayor compatibilidad de la crianza de los niños y adolescentes con respecto al uso de las redes sociales y el acceso a distintos recursos en internet. Cosa que es terriblemente alarmante, ya que los niños pueden tener acceso a contenidos de adultos de forma muy fácil, a menos que los padres entren en acción.
Guía para padres y familias de Instagram
Son muchas las opciones que tienes para aplicar en el Instagram de tu hijo, para darte mayor control sobre sus datos, tiempos de interacción y seguridad.
Privacidad
Lo primero que debes de hacer es establecer la privacidad de tu hijo, si esta va a ser privada o, por el contrario, pública. Esta decisión es muy importante porque hará que el resto de usuarios puedan encontrar el contenido y perfil de tu hijo o, por el contrario, limitarlo solo a los que ellos quieran permitirles el acceso en la categoría de «Mejores amigos» y permanecer de esta manera con una mayor seguridad en línea bajo la supervisión paternal. Además, debes considerar que las fotografías, incluso los selfies pueden ofrecer datos privados como pueden ser lugares, hábitos, direcciones y un largo, etc., por lo que puede comprometer la seguridad de tu hijo y la de tu familia en general.
Para poner la cuenta en modo privado tendrás que entrar en las tres líneas de tu perfil y hacer lo siguiente:
Entra en Configuración y privacidad
Desplaza la pantalla para arriba, y baja hasta “Privacidad de la cuenta”
Elige la opción que quieras en el interruptor.
Supervisión para familias
Ahora en Instagram es mucho más fácil poder supervisar la cuenta de tu hijo, sigue los siguientes pasos y no tendrás dificultad ninguna, entra como de costumbre en el menú de las tres líneas.
Accede a ‘Configuración y privacidad’
Toca en ‘Supervisión’
Y dale a ‘Empezar’
Para poder supervisar tendrás que invitar la cuenta de tu hijo, con ella podrás imponer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede usar Instagram. También podrás consultar con quién se ha conectado tu hijo y a quién ha bloqueado, por lo que sabrás en todo momento las interacciones que tiene. Incluso también puedes añadir distintas opciones de configuración y recibir notificaciones si son cambiadas en algún momento.
Establecer la supervisión te dará una mayor tranquilidad, ya que existen numerosos peligros que hoy en día también se cuelan por las redes sociales, así que ahora lo tienes fácil para conseguir que tu hijo y tu familia permanezcan seguros.
The post Supervisión para familias de Instagram: el truco que todos los padres deben conocer appeared first on MovilZona.


