Cuando salimos de viaje en coche, especialmente cuando no conocemos la ruta, solemos utilizar algún sistema de navegación GPS para que nos lleve a nuestro destino. Y esto es bueno porque nos lleva directamente a donde queremos ir, e incluso podemos poner paradas en el camino para aprovecharlo al máximo. Sin embargo, también es cierto que puede hacer ciertos inconvenientes, y especialmente en verano en que la gente se mueve mucho para ir de vacaciones.
De hecho, es precisamente en esta época en la que nos la puede liar, y bien. Seguramente habrás visto en las noticias casos de coches que se han quedado atrapados en caminos imposibles o camiones que no podían hacer nada al llegar a cierto camino porque no tenían margen de maniobra. No hablamos de esto, que también podría pasar, sino de una función de Waze, que si bien es útil, también puede ser un grave inconveniente, sobre todo cuando volvemos a algún sitio o vamos a la playa y hay una caravana de coches por el camino. O cuando nos encontramos con una retención, y en lugar de esperar, decide tomar otros rumbos.
Waze cambia la ruta si encuentra una retención
La cuestión es que si vas con Waze, el GPS puede jugarte una mala pasada porque cambia la ruta si detecta una retención importante. Es decir, podría mandarte por un camino que lleve mucho más tiempo, o más complicado de transitar por él, para evitar una retención que quizá preferías pasar. Esto podría tener consecuencias desastrosas, como que te mande por malos caminos, que te quedes sin gasolina porque el viaje es más largo u otras. Y además, en verano, que suele haber muchas retenciones, podría pasar fácilmente. Aunque la idea de evitar las retenciones y atascos es buena, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
En verano, y especialmente en sitios que no conoces, bien es mejor esperar en los atascos porque las opciones alternativas pueden ser peores. Que no digo que lo sean necesariamente, y vendrá bien en muchas ocasiones, pero el GPS es cierto que puede hacer que acabemos donde no debemos evitando una retención o atasco. Y al final por ahorrar unos minutos en carretera podemos acabar en una mala situación. Hasta el punto que, parece exagerado pero no lo es tanto, acabemos en las noticias por hacerle caso el GPS.
Los usuarios avisan en tempo real de las retenciones y cosas que puedan afectar en las rutas para que Waze lo sepa y tome decisiones a la hora de llevarte a donde quieres. La nueva ruta puede ser secundaria y más larga, por lo que igual aún te lleva más tiempo que si estuvieras esperando, y con caminos menos cómodos, hasta el punto que pueda pasar hasta lo menos imaginable. Aunque puedes decidir si vas por la ruta que te proponen o sigues la que tenías previsto, si te dejas animar por el GPS igual te llevas una sorpresa. Y no tiene por qué ser buena. Que también te puede salir bien y ahorrar mucho tiempo.
The post El GPS te puede liar una este verano que igual hasta apareces en las noticias appeared first on MovilZona.