Solemos asociar los móviles calidad-precio con cámaras de bajo rendimiento cuando esto hace tiempo que dejó de ser así. Cada vez hay más smartphones que hacen buenas fotos sin necesidad de irte a los modelos que cuestan cerca de 1.000 euros, aunque está claro que hay diferencias a nivel de calidad evidentemente. Pero hoy en día podemos afirmar que se puede tener un móvil con buena cámara incluso gastando menos de 500 euros.
Un teléfono calidad-precio es aquel cuyas prestaciones están por encima de su valor. Xiaomi es la marca que predomina en este aspecto pese a que con el paso del tiempo es una cualidad que se ha ido extendiendo, lo que ha desembocado en multitud de alternativas para los usuarios.
Modelo
Destacamos
Precio
Encontrar un móvil con buena cámara y económico no es muy complicado hoy en día y podemos elegir entre un modelo que apuesta por un número de megapíxeles impresionante u otro que opta por un procesado de imagen más sofisticado. La decisión en este sentido tiene que ver con las preferencias fotográficas de cada uno, así que echa un ojo a los siguientes móviles calidad-precio con fotos alucinantes.
Redmi Note 13 Pro: con 200 MP a la cabeza
Si hay un teléfono barato y con una cámara impresionante es el Redmi Note 13 Pro de Xiaomi con su sistema de cámara triple protagonizado por un sensor principal de 200 MP. Una resolución que le permite capturar hasta el más mínimo detalle de la imagen al hacer zoom sobre ella tras tomar la foto. Esta lente se complementa con una cámara ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, lo que otorga una mayor variedad de tipos de imagen. Una cámara de tal calidad por un precio de cerca de 200 euros es lo más barato que hay en cuanto a calidad-precio del mercado. Esto unido a un rendimiento general más que notable y muy por encima de otros modelos de su precio.
Samsung Galaxy A35: el equilibrio en fotografía
Otro de los favoritos de MovilZona cuando se habla de móviles calidad-precio con la mejor cámara es el Samsung Galaxy A35. Las fotos de Samsung siempre lucen naturales al mismo tiempo que vívidas, con unos colores que obtienen el equilibrio perfecto entre realismo y artificialidad. Este Galaxy A35 cuenta con un sensor principal de 50 MP que se ayuda de un sistema de estabilización, una cualidad fantástica para hacer fotos de noche de buena calidad. También dispone de un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP en esta ocasión, ya que son los sensores secundarios habituales en esta clase de dispositivos. Su precio es de unos 230 euros y tiene 4 años de actualizaciones por delante en los que recibirá mejoras para la cámara de forma periódica.
OPPO Reno12: cámara avanzada con IA
Si subimos un poco el precio también nos seguimos encontrando con móviles que están por encima de lo que realmente cuestan. Un claro ejemplo es el OPPO Reno12 y su cámara de gama alta desde poco más de 400 euros. Este modelo cuenta con un sensor que se apoya en la IA para conseguir resultados perfeccionados. Para muchos es uno de los móviles calidad-precio con mejor cámara y es que sus resultados nítidos con unos colores muy atractivos llaman la atención de cualquiera. Esto junto a funciones de edición que no están disponibles en otros smartphones. Hace muy buenos retratos y al mismo tiempo cuenta con una cámara frontal de 32 MP que consigue unos selfies de escándalo.
Google Pixel 8a: la mejor cámara
Por un precio similar al del OPPO Reno12 también tienes el Google Pixel 8a, un teléfono al que consideramos el mejor calidad-precio si buscas una cámara top lo más barata posible. Los móviles de Google siempre presumen de unos resultados fotográficos profesionales y este no iba a ser una excepción. Los analistas expertos de la plataforma de DXOMark lo colocan en el primer puesto de su segmento en cuanto al rendimiento de la cámara debido a su capacidad para representar los tonos de la piel y las texturas de los elementos. No vas a encontrar otro móvil como este y con los 7 años de actualizaciones que tiene por delante te aseguras una amplia lista de novedades, tanto en fotografía como en términos de edición, donde el Pixel 8a cuenta con características únicas que impresionan a cualquiera.
The post Todo el mundo piensa que no hay móviles baratos con buena cámara y es mentira appeared first on MovilZona.


