Abel Martínez solicita a Cámara de Cuentas auditar su gestión 2016-2020

Publicado el

spot_img

Santiago.– La Cámara de Cuentas acogió una solicitud de auditoria a la gestión del alcalde Abel Martínez en el periodo 2016-2020, hecha por el propio funcionario, cuyo cuerpo de auditores realiza desde el año pasado.

En todo el proceso que se lleva a cabo durante casi cuatro meses, el personal de la Cámara de Cuentas ha recibido toda la colaboración de los encargados de los diferentes departamentos que conforman la administración municipal del Ayuntamiento de Santiago, ya que la presente administración ha mantenido una apertura permanente en favor de la transparencia.

Un comunicado de la Alcaldía señala que el respeto absoluto a las normas que rigen el sector público, es parte de la política del alcalde Abel Martínez, que también da participación a cualquier ciudadano a través de su Oficina de Acceso a la Información Pública y en su portal de transparencia.

El Ayuntamiento de Santiago considera de mucha relevancia e importancia que todos los procesos sean ejecutados de forma transparente, por lo que deberán ser auditados por los organismos del Estado, tal y como lo establecen las leyes que rigen la Administración Pública.

Asimismo, informó que en los próximos días, personal de la Contraloría General de la República (CGR) estará realizando labores de fiscalización correspondiente al mismo período, para cuyas labores, el alcalde Abel Martínez, brindará todo su apoyo.

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Año nuevo 2026: por qué el año no termina realmente a la medianoche del 31 diciembre (y no siempre dura lo mismo)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brindis y uvas, bailes, resoluciones y rituales…...