La importancia que tiene hoy día contar con tu dispositivo móvil en plenas facultades es muy importante para continuar conectados, incluso tener a nuestra disposición todo el contenido que nos ofrece o establecer distintas formas de conectividad con distintos periféricos que nos son una gran utilidad. Por lo que una buena garantía puede ayudarnos a que no tengamos que comprar otro dispositivo por un mal funcionamiento de este, por lo que los beneficios en este sentido son muchos.
La garantía en España fue modificada hace ya un tiempo para alcanzar hasta los 3 años, por lo que ha resultado en una mejora excelente de protección al consumidor, y además de una mayor presión para que los fabricantes fabriquen dispositivos más duraderos y ecológicos.
Estos son los tipos de garantías que dispone un dispositivo electrónico en España
Para que seas consciente de cuáles son todas las peculiaridades de las garantías, deberás distinguirlas entres las dos disponibles, la garantía del fabricante, y la comercial.
Garantías del fabricante
La primera de ella se establece a la hora de producirse la venta, por lo que el producto tendrá 3 años de garantía por defectos de fábrica. La carga de prueba recaerá en los dos primeros años del lado del fabricante, es decir, el usuario no tiene que demostrar que el dispositivo se ha roto por un defecto de fábrica, por lo que directamente se le presume un fallo de fábrica, a excepción de que el vendedor pruebe lo contrario. Y en el caso del tercer año, el usuario sí es el que debe demostrar que la rotura se debe por un defecto de fábrica.
Por lo tanto, todas las averías que aparezca durante los 3 años deben ser asumidas por el vendedor, quien deberá ofrecer reparación o sustitución sin costo alguno para el consumidor. A excepción de que sea derivado por un mal uso.
Además, el tiempo de soporte técnico ha pasado a ser más duradero, los fabricantes que venden en España están obligados a suministrar piezas y un servicio de reparación durante 10 años a partir del momento en que este dejó de fabricarse.
Todas estas medidas se centran en reducir la basura tecnológica y el reciclaje, por lo que su objetivo es aprovechar al máximo todos los dispositivos que son fabricados.
Garantías comerciales
Muchos fabricantes y vendedores también ofrecen garantías comerciales complementarias para extender la cobertura más allá de los términos de la garantía legal que tenemos en España. Estas garantías son totalmente voluntarias y pueden ofrecer beneficios adicionales como reparaciones gratuitas, sustituciones, o incluso soporte técnico extendido, que deberán cumplir si se ha comprado bajo estas condiciones.
Es importante estar al tanto de los términos y condiciones de estas garantías para entender completamente lo que cubren y lo que no, para conocer cómo puedes beneficiarte de ellas en caso de ser necesario para poder contar de nuevo con tu dispositivo sin ningún tipo de defectos.
The post España presume de doble garantía en móviles appeared first on MovilZona.


