El Samsung Galaxy A51, lanzado en 2019, fue uno de los smartphones más populares de su época, ofreciendo una mezcla de características avanzadas a un precio asequible. Fue de los primeros en heredar algunas características de la gama alta para llevarlas a presupuestos más ajustados, pero es cierto que, a día de hoy ,ya es un móvil que ha vivido tiempos mejores.
Y es que, al final, casi cinco años pueden significar una gran diferencia. Por eso el Samsung Galaxy A55 5G se posiciona como el sucesor y mejor alternativa del A51, proporcionando mejoras más que evidentes que justifican su actualización y que lo convierten en uno de los mejores smartphones de gama media que puedes comprar este año.
¿En qué es mejor el Galaxy A55?
El Galaxy A55 5G, disponible por alrededor de 300 euros, es una opción superior en 2024 en casi todos los apartados, siendo la opción perfecta por la que jubilar el A51 de hace 5 años.
El smartphone antiguo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, ofreciendo una densidad de 405 ppi. En comparación, el Galaxy A55 5G tiene una pantalla ligeramente más grande de 6.6 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una densidad de 390 ppi. Aunque la densidad de píxeles es marginalmente inferior en el A55, la diferencia es casi imperceptible a simple vista. Además, la pantalla más grande del A55 ofrece una experiencia de visualización más inmersiva, ideal para consumo de multimedia y juegos.
El modelo de 2019 está equipado con un procesador Exynos 9611 de 2.3GHz, que en su momento fue adecuado para la mayoría de las tareas cotidianas. Sin embargo, en 2024, el Galaxy A55 5G da un salto significativo con su procesador Exynos 1380 de 2.7GHz. Este nuevo chipset no solo es más rápido, sino que también mejora la eficiencia energética y la capacidad de manejar aplicaciones y juegos más exigentes sin problemas de rendimiento.
El Galaxy A51 ofrece opciones de memoria RAM de 4GB, 6GB y 8GB, con almacenamiento interno de 64GB o 128GB, expandible mediante microSD. Por otro lado, el Galaxy A55 5G viene en variantes de 8GB y 12GB de RAM, con opciones de almacenamiento interno de 128GB y 256GB, también expandible. La mayor capacidad de RAM y almacenamiento del A55 asegura un rendimiento fluido y suficiente espacio para todas las aplicaciones, fotos y videos, haciéndolo mucho más adecuado para las necesidades actuales.
Ten en cuenta que el A51 de Samsung se lanzó con Android 9.0, y aunque ha recibido algunas actualizaciones, ya no está a la vanguardia del software. En contraste, el Galaxy A55 5G viene con Android 14, proporcionando la última tecnología en términos de seguridad, características y eficiencia. La diferencia en las versiones del sistema operativo es crucial, ya que Android 14 ofrece mejoras significativas en la gestión de la batería, la interfaz de usuario y la compatibilidad con las aplicaciones más recientes.
La configuración de la cámara del Galaxy A51 incluye una cuádruple cámara trasera de 48MP+12MP+5MP+5MP. A pesar de su buena calidad fotográfica, el Galaxy A55 5G presenta una configuración triple con sensores de 50MP+12MP+5MP. Aunque puede parecer una reducción en el número de sensores, la mejora en la calidad del sensor principal a 50MP ofrece fotografías más nítidas y detalladas, especialmente en condiciones de poca luz, además de mejoras en el procesamiento de imágenes.
Sin duda, uno de los avances más significativos del Galaxy A55 5G es su batería de 5000 mAh, en comparación con los 4000 mAh del Galaxy A51. Esta mejora del 25% en la capacidad de la batería se traduce en una duración más prolongada, permitiendo a los usuarios disfrutar de su dispositivo durante más tiempo sin necesidad de recargarlo frecuentemente.
Y, en términos de diseño, el Galaxy A55 5G es ligeramente más grueso (8.2 mm) y pesado (213 g) en comparación con el Galaxy A51, que tiene un grosor de 7.9 mm y un peso de 172 g. Aunque estas diferencias pueden parecer importantes, el incremento en el tamaño y peso se debe a las mejoras internas, como la batería más grande y el hardware más potente.
Un móvil con muchas mejoras a bajo precio
Nadie va a dudar que el A51 fue un dispositivo destacado en su tiempo, pero el avance y el buen trabajo de la firma en estos años ha hecho que sus especificaciones queden obsoletas. El Galaxy A55 5G, con su procesador más potente, mayor capacidad de RAM y almacenamiento, mejor batería y la última versión de Android, representa una actualización más que evidente.
Si optas por comprarlo, son muchas tiendas las que lo venden por alrededor de 300 euros, siendo la mejor alternativa para sustituir su antiguo Galaxy A51.
The post El culpable de que haya jubilado mi Samsung Galaxy A51 appeared first on MovilZona.


