Normalmente, siempre verás en cualquier review o anuncio de cualquier teléfono las cantidades de memoria tanto de RAM como de almacenamiento. En el caso de esta última, verás cifras como 128 GB, 256 GB y 512 GB. Estas cantidades obviamente son en el papel, y no son las cifras netas que puedes ver en tu dispositivo. ¿A qué se debe tener menos memoria de las que presuntamente deberían de ser?
En realidad es una cuestión bastante antigua, ha ocurrido en todas las computadoras del mundo, y después también se ha trasladado a los móviles. Ya que estos también disponen de memoria interna para almacenar los datos. Pero…
¿Por qué tienen menos GB de las que debería tener la memoria del móvil?
Hay varias explicaciones que responderán a tu pregunta. La primera de ellas se debe tanto al formato como a la diferencia de medición. La realidad es que nosotros entendemos 1 GB por 1.000 MB, pero los sistemas operativos utilizan código binarios, por lo que en realidad 1 GB es 1.024 MB. Por lo tanto, la cantidad total de megas, darán una menor cifra de GB reales.
Además, otras de las cuestiones que también están relacionadas con esto último es el formato de almacenamiento. Esto realmente es la forma en la que se formatea el sistema de archivos, es decir, como es la estructura que guarda los datos. Dependiendo del formato, se estable un sistema de archivos que organiza y gestiona los datos dentro del almacenamiento, por lo que también provoca que se pierda una cantidad de gigas por esto mismo. Para que nos entendamos, haciendo un símil, imagina que la estructura de datos es un panel de abeja, dependiendo del grosor de las paredes cabrán más o menos datos, por lo que esto puede provocar, que realmente tengas menos datos de los que deberías. Pero no te preocupes, es normal, y normalmente se corresponde a un estándar, por lo que no tendrás que cambiar nada, está bien como está.
El sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas:
Todo móvil necesita de un sistema operativo y aplicaciones básicas para poder funcionar. Por lo que uno de los apartados que más memoria consume es el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, el terminal almacena opciones y preferencias que aumentan todavía más la memoria que utiliza. Junto a otras aplicaciones de terceros, que están incluidas por defecto, ya sea por acuerdos comerciales o porque son aplicaciones que todos los usuarios suelen tener y las marcas ya de por sí las incluyen en el paquete.
Tanto el sistema como las aplicaciones suelen consumir hasta un 20% del espacio de almacenamiento que verás en tu dispositivo. Pero a diferencia de las anteriores causas, aquí la diferencia es que el espacio simplemente está ocupado. Obviamente, los fabricantes cuando informan sobre los datos de almacenamiento suelen hacerlo de los datos puros, es decir el total, sin descontar nada, más que nada haciendo referencia al módulo de almacenamiento, como si fuera de clase 256 o 512 en vez de que realmente tenga esas cantidades netas, más bien son los datos en bruto.
The post Por qué mi móvil tiene menos GB de lo que dice el fabricante appeared first on MovilZona.


