Seguro que más de una vez, y especialmente en ciertas playas, te has dado cuenta de que no puedes conectarte a Internet o que la red es muy débil. No puedes disfrutar de tu conexión de datos mientras estás en la playa a menos que uses el WiFi público, si es que lo hay, y si va bien. Es algo que pasa mucho en Andalucía y la Comunidad Valenciana, en que las redes están muy saturadas de la cantidad de gente que hay en la playa, pero también puede suceder en muchos otros sitios.
Esto es así porque las antenas están preparadas para que se conecten cientos de personas, pero en ciertos pueblos en veranos la población se multiplica hasta llegar a las 20.000 personas o más, al menos muchas más de las que soportan las redes. Por eso, no puedes usar Internet cuando vas a la playa o te va súper lento.
No obstante, hemos descubierto un truco con el que podemos conectarnos en la playa incluso en estas ocasiones. Lo hemos probado y funciona, así que a ti también te puede funcionar cuando quieras conectarte en la playa y veas que no puedas. Es súper sencillo y no te llevará nada de tiempo hacerlo, además es legal y no le robas conexión a nadie sino que estarás usando tus propios datos.
Cómo conectarme a Internet en la playa con un truco
Como todo el mundo se va a conectar a las redes 5G o 4G, estas estarán saturadas, así que la clave es intentarlo con velocidades de conexión o redes más bajas. Es decir, cambiar de 5G a 4G, o incluso si es necesario a 3G. Puedes hacerlo desde los ajustes del móvil, y cuando lo hayas hecho descubrirás que ya te puedes conectar. Si lo ves necesario, puedes reiniciar el móvil antes para que se apliquen todos los cambios correctamente y se actualicen los ajustes.
Aunque depende del modelo de móvil, cambiar la red a 4G o 3G es muy sencillo en cualquier móvil. Está en los ajustes de redes de tu móvil:
Ve a los ajustes
Selecciona redes, Tarjetas SIM y redes móviles o lo que corresponda
Presiona sobre la SIM correspondiente (número de teléfono, si tienes más de una)
En tipo de red preferida, cambia a Preferir 4G o Preferir 3G según el caso
Una vez que hayas hecho el cambio, que ya hemos dicho puede ser una ruta diferente según tu móvil pero muy similar, es momento de que pruebes si te deja conectarte. Si no es así, prueba con el otro tipo de red y descúbrelo. Ahora ya puedes mirar webs, actualizar tus redes sociales, mandar WhatsApps o lo que quieras en la playa, sin tener que estar pendiente de si hay un WiFi público y menos seguro o de que alguien te comparta datos. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, te animamos a que lo pruebes en aquellas playas, y lugares turísticos, donde no podías usar en Internet en épocas más llenas de gente.
The post He conseguido conectarme a internet en la playa, este es mi truco appeared first on MovilZona.