Crisis en Haití: Nueva alerta de seguridad por violencia en Haití

Publicado el

spot_img

La Embajada de Estados Unidos en Haití emitió una nueva alerta de seguridad por brotes localizados de violencia liderada por varias pandillas en Puerto Príncipe y áreas circundantes.

“La violencia de pandillas, que incluye ocasionalmente intensos tiroteos, puede ocurrir en cualquier área de Haití y puede implicar riesgos de ser alcanzado por balas perdidas”, señala un comunicado.

La Embajada estadounidense recomendó en los próximos días especial precaución al viajar por las áreas de Pierre 6 y Carrefour Drouillard, alrededor del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y alrededor de los puertos marítimos de Puerto Príncipe.

“La Embajada recuerda a todos los ciudadanos que Haití, incluido Puerto Príncipe, sigue bajo una alerta de viaje de nivel 4 (no viajar). La situación de seguridad en Haití es impredecible y peligrosa”, indicó.

Te puede interesar

Militares dominicanos están en contacto con efectivos kenianos para garantizar seguridad en RD

Los viajes dentro de Haití se realizan bajo su propio riesgo, destaca el comunicado.

“El gobierno de los EE.UU. no puede garantizar su seguridad al viajar a aeropuertos, fronteras o durante cualquier viaje posterior. Debe considerar su situación de seguridad personal antes de viajar a cualquier lugar de Haití”, manifestó.

En el primer semestre del año, casi 3,900 personas resultaron muertas o heridas por la violencia de las bandas armadas en Haití, 1,379 solo de abril a junio, según los últimos datos divulgados este martes por la ONU.

Un total de 104 miembros de bandas haitianas han sido abatidos y 65 detenidos en el marco de una serie de operaciones, en pleno estado de emergencia, llevadas a cabo en colaboración con policías kenianos desplegados en el país desde hace aproximadamente un mes, informó este martes la Policía Nacional Haitiana (PNH).

Estas operaciones han sido posibles gracias a la unión «entre la población y la Policía Nacional«, declaró el director general de la Policía, Normil Rameau, en una rueda de prensa en Puerto Príncipe.

Las fuerzas del orden detuvieron a un total de 65 personas, varias de las cuales fueron puestas a disposición judicial.

En Portada

Vuelven aviones de EE. UU. a RD para “combatir el narcotráfico”

El Gobierno dominicano firmó ayer un memorando de entendimiento con Estados Unidos, en el...

Caricatura, sátira y poder: el trazo editorial de Diario Libre

Desde su primera edición, Diario Libre apostó por algo que no todos los periódicos...

Los dominicanos observan la economía con pesimismo

La más reciente encuesta Gallup-Diario Libre indica que los dominicanos observan la economía con...

¿Cómo será el proceso para que RD acoja a deportados desde EE. UU.?

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), anunció este martes...

Noticias Relacionadas

Al menos 12 muertos en ataques contra coches en Líbano

Al menos doce personas murieron este miércoles en bombardeos israelíes contra vehículos en diferentes...

Fiscalía pide 7 años de cárcel para Sarkozy por su campaña de 2007

La Fiscalía del Tribunal de Apelación de París pidió este miércoles una...

Sudáfrica arrestó 4 mexicanos desmantelar laboratorio metanfetaminas

La policía de Sudáfrica informó este miércoles el desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina...