Salud Pública notifica 21 muertes por coronavirus y 1,242 nuevos casos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de 1,242 nuevos contagios de COVID-19 en la República Dominicana y 21 muertes a causa de la enfermedad, seis de ellas en las últimas 24 horas.

Desde marzo de 2020, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, en el país se han contagiado de coronavirus 226,714 personas, de las que han fallecido 2,904.

Los casos activos suman a 51,248, según la información oficial, que indica que 801 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19 en el país, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 29 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 51 %, con 273 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 141, para un 35 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó en 18.96 %, la de las últimas cuatro semanas en 16.75 %, la de letalidad en 1.28 % y la mortalidad es de 277.93 habitantes por millón.

De acuerdo con los datos de Salud Pública, en el último día se procesaron 10,612 muestras PCR.EFE

En Portada

¿Qué hizo Pepe Mujica en su visita a RD en 2016?

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay (2010-2015), quien falleció este martes, visitó la República...

Tatum fuera el resto de los playoffs tras cirugía de tendón de Aquiles

El astro de los Celtics Jayson Tatum se sometió a una cirugía para reparar...

Muerte de Pepe Mujica

José Mujica, conocido en todo el mundo como Pepe, presidió Uruguay entre 2010 y...

Mujica, el presidente latinoamericano que no se parecía a ningún otro

En una región como América Latina, marcada por el vaivén de gobiernos autoritarios, crisis...

Noticias Relacionadas

¿Qué hizo Pepe Mujica en su visita a RD en 2016?

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay (2010-2015), quien falleció este martes, visitó la República...

Mujica, el presidente latinoamericano que no se parecía a ningún otro

En una región como América Latina, marcada por el vaivén de gobiernos autoritarios, crisis...

Luis Abinader lamenta el deceso de Pepa Mujica

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo lamentar "profundamente" la muerte el martes del expresidente...