Abadina anuncia Copa Seaboard de Basket Femenino

Publicado el

spot_img

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció este lunes que el 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito) tendrá en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

El certamen está programado a inaugurarse este miércoles 14 desde las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club Mauricio Báez, con dos partidos entre los clubes San Carlos ante San Lázaro, la ceremonia de apertura, y al cierre, Mauricio Báez frente a las Águilas de Guachupita.

Los detalles fueron dados este lunes en una rueda de prensa en el salón de actos del Centro Cultural del club Mauricio Báez por el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y el regidor del Distrito Nacional, Elías Reynoso, quien es presidente del Comité Organizador.

Pesqueira y Reynoso resaltaron la participación de estos cuatro clubes emblemáticos de la ciudad Capital y la especial dedicatoria que recayó en el veterano entrenador William Ramos.

Ramos es un entrenador de baloncesto que se ha destacado por más de 40 años en la rama femenina, en especial desde el club de toda su vida, Mauricio Báez, y en selecciones nacionales.

“Una trayectoria valorable como entrenador de Ramos y que queremos resaltar”, sostuvieron.

Junto a Pesqueira y Reynoso estuvieron presentes Edwin Castillo, secretario general de Abadina, quien además funge como coordinador general del campeonato superior de baloncesto distrital para féminas; el Inmortal del Deporte Fernando Teruel; Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard “Energía Limpia”: el regidor del Distrito Julio César Martínez; y Carlos Gerónimo, el director técnico.

En la actividad hablaron a los asistentes Pesqueira con las palabras de bienvenida; Teruel las de exhortación; Geraldino las de motivación; y Reynoso tuvo a cargo el discurso central.

Por igual, Gerónimo ofreció los detalles técnicos del campeonato en el que estos cuatro conjuntos que disputarán la Copa Seaboard “Energía Limpia”, jugarán una serie regular a dos rondas, con una semifinal pactada a un 3-2 y la final está programada al mejor de un 5-3.

Dijo también que cada uno de los equipos participantes tienen opción a utilizar dos jugadoras como refuerzos nacionales y otras dos de la categoría U20.

También asistieron los delegados de los equipos Ingrid Aquino, del Mauricio Báez; Dimitri Mendoza y Alex Rodríguez, de San Lázaro; Carmen Casado, de San Carlos; Luis Rojas y Suleyda Monsac, de las Águilas, acompañados de una jugadora del plantel de cada conjunto.





The post Abadina anuncia Copa Seaboard de Basket Femenino appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

MLB: “Tucker en Queens”, reabre debate defensivo sobre Juan Soto

El rumor de que los Mets de Nueva York presentaron una oferta superior a...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

Los Toros ganan en Santiago y se quedan solos en el segundo

Cuando restan tres fechas, los Toros dependen de sí para llegar a la serie...

Noticias Relacionadas

MLB: “Tucker en Queens”, reabre debate defensivo sobre Juan Soto

El rumor de que los Mets de Nueva York presentaron una oferta superior a...

Los Toros ganan en Santiago y se quedan solos en el segundo

Cuando restan tres fechas, los Toros dependen de sí para llegar a la serie...

Lidom: Escogido vence a los Gigantes y pone un pie en la Serie Final

Los Leones del Escogido (11-4) hicieron un rally de cuatro carreras que inició con...