SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer que mató a puñaladas a su esposo la pasada semana.
Pasadas mas de 10 horas de audiencia, el referido tribunal decidió enviar a la cárcel de forma preventiva a Lucía Hernández Concepción, por la muerte de Jorge Luis Hernández Mora.
Recordemos que este hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada del pasado miércoles 7 de agosto en el sector Los Jardines.
La homicida reiteró que actuó en defensa propia, indicando que sufría constantemente violencia intrafamiliar.
“Esta gente lo saben que si no lo hacía me iba a matar él a mí. Claro que quiero mi libertad, yo solo me defendí”, expresó la imputada, quien fue enviada a la cárcel de mujeres Juana Núñez del municipio de Salcedo.
El abogado Luis Miguel Mercedes explicó que Lucía nunca interpuso una querella por abuso, por lo que, no se pudo comprobar en el tribunal que actuara en legítima defensa.
Por su parte, los familiares del fallecido hombre aseguran que su doliente fue asesinado mientras dormía, por lo que, exigen la pena máxima contra la imputada.