República Dominicana sigue invicta en la ronda de posiciones

Publicado el

spot_img

Cartagena de Indias, Colombia.- En la continuación de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U15, que se escenifica en las ciudades de Colombia, Barranquilla y Cartagena de Indias, la República Dominicana jugaba este viernes ante el combinado de Países Bajos a quienes vencieron 5 por 4 «dejándolos en el terreno» luego de producirse la quinta carrera en el séptimo episodio.

Holanda es nuevo archirrival de los dominicanos no importa la categoría, luego de las dos derrotas famosas recibidas en el Clásico Mundial de dominicana ante Holanda (Países Bajos).

El segundo partido de los dominicanos en la ronda de posicionamiento, en la que se disputan los lugares del 7 al 12, lleva a los dominicanos a colocar su marca a 4-0 y asegurar para este sábado la séptima posición de ganar ante Sudáfrica, una victoria que expertos dan como altamente probable.

En la parte alta de la primera entrada, los Países Bajos (Holanda) comenzó el partido con una base por bolas a Jaydion Louisa, luego sencillo al jardín izquierdo de parte de Davey-Jay Rijke, llegan dos outs y un lanzamiento desviado lleva a anotar Louisa para que el partido lo lidere Netherlans 1 por 0.

Luego en la parte baja de la primera entrada la República Dominicana inició con una base por bolas para Snafe Álvarez, luego un sencillo de Frandely Rodríguez que llevó a Álvarez a la segunda almohadilla y Alfredo Sena consiguió un imparable hacia el lado derecho y anotaba Snafe Álvarez y Frandely llegaba a la tercera, colándose Sena a la intermedia con el lanzamiento al plato. Luego Miguel Grullón se eleva a la primera base y Alfredo Sena es puesto out en la segunda por la vía 3-6, una doble matanza que mermaba las aspiraciones dominicanas de producir un rally, pero ya el juego empate, Euniel De La Cruz recibe una base por bolas y Frandely Rodríguez anota con lanzamiento desviado del lanzador de los Países Bajos François Zaír.

Continuando las acciones, en la alta de la segunda entrada, los Países Bajos no se amilanan y producen 1 carreras para colocar el partido 2-2, fue un pelotazo a Kayden Leer, lo que inició el rally ofensivo de Holanda para luego anotar con un error de la segunda base dominicana en tiro.

Ya para la baja de la tercera entrada los dominicanos producen dos vueltas, un triple de Frandely Rodríguez llevaba al plato a Snafe Álvarez y luego en jugada de doble matanza anotaba desde la antesala Frandely para colocar el partido 4 a 2 a favor de los Quisqueyanos.

Los holandeses acortan la desventaja al pisar el plato en una ocasión cuando con un lanzamiento desviado del pitcher dominicano Rafeli Moronta anota Jeadyon Chririno, siendo la tercera carrera que anota por wild pitch.

Holanda empata el partido 4 a 4 en la parte alta de la quinta entrada producto de una doble jugada de robo de base y desde la tercera llega al plato Raishelnon Ogenia.

Para la parte baja de la séptima entrada, la República Dominicana fabricó la carrera de la victoria para dejar en el terreno a Países Bajos (Holanda), con Wandy Asigen anotando desde la antesala luego de un disparo desviado por el paracorto a la inicial tratando de sacar de out a Ángel Núñez.

El lanzador ganador fue Víctor Padilla quien en rol de relevo sólo necesitó hacer un out para ser el serpentinero de récord.

El revés recayó en Davey-Jay Rijke quien entró en relevo y en un tercio de entrada permitió una carrera limpia, con una base y sin permitir imparables.

The post República Dominicana sigue invicta en la ronda de posiciones appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Alzheimer concentra entre 60 % y 70 % de los casos de demencia

La enfermedad de Alzheimer concentra entre el 60 % y el 70 % de...

TC declara inadmisible recurso sobre indexación salarial ISR

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la acción de inconstitucionalidad que buscaba obligar al...

Final del Mundial 2026: España y Argentina, Lamine contra Messi

España y Argentina cruzan su destino el domingo, en el estadio Metlife de Nueva...

Cámara de representantes aprueba horario de verano permanente

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó esta semana un proyecto de...

Noticias Relacionadas

Jim Maloney y la radiografia de un juego sin hit

"La estupidez se manifiesta cuando la lengua le gana la...

Corales Puntacana entra en escena con puntos para FedExCup

Con la temporada del PGA TOUR entrando en su tramo decisivo, el Corales Puntacana...

Soto, el más joven en disputar el Juego de Estrellas con cuatro clubes

La extraordinaria habilidad para batear que Juan Soto trajo de fábrica y ha perfeccionado...