Ahorrar este año comprando los libros del colegio es posible, de hecho nunca antes ha sido tan fácil como hoy en día gracias a las numerosas aplicaciones que existen y plataformas destinadas para facilitar la compra venta de libros de segunda mano. Así que no pierdas de vista este artículo porque lo vas a necesitar.
La vuelta al cole es una época muy estresante para muchas familias, debido sobre todo al costo de los materiales escolares, y más específicamente el de los libros de texto. Pero afortunadamente, tenemos la posibilidad de encontrar los libros que necesitamos de segunda mano. Lo que permite tanto a padres como a estudiantes ahorrar una cantidad bastante curiosa de dinero.
Las mejores aplicaciones para comprar libros usados
A continuación, te vamos a mostrar aplicaciones que te van a permitir encontrar libros escolares usados para que la vuelta al cole sea totalmente positiva este año.
Relibrea
Esta plataforma no tiene aplicación, pero la puedes utilizar desde el móvil a partir de este enlace. Es sumamente práctica porque te sirve tanto para encontrar los libros que necesitas, como para vender los tuyos del año pasado y también para localizarlo libros totalmente nuevos, gracias a esto último podrás ver el valor real que tiene un libro y poderlo comparar con los de segunda mano. La función principal que tiene esta plataforma es la de poner en contacto a vendedores y compradores e incluso posibilitar el intercambio para promover la sostenibilidad, por lo que tiene un punto muy parecido al de Wallapop en cuanto a la hora de localizar productos de segunda mano, pero enfocado a libros.
Wallapop
De hecho, esta plataforma que puedes tener instalada en el móvil es sin duda alguna una de las favoritas para todo vendedor de productos de segunda mano y de ocasión. Por lo que si no la tienes, crea una cuenta e investiga si están los libros que necesitan tus hijos para comenzar el curso a tope. Lo mejor que tiene es que puedes especificar un área, de esta forma podrás encontrar los libros directamente en tu zona sin tener que recurrir al envío o incluso a desplazarte a otros lugares más lejanos. Además, puedes aplicar filtros tanto de proximidad como de precio y relevancia, por lo que te será realmente fácil encontrar lo que buscas.
Milanuncios
Tampoco es una plataforma desconocida ni mucho menos, y al igual que las anteriores, también te permitirá buscar libros de texto usados a precios realmente económicos. La diferencia que tiene con el resto es su gran base de usuarios, por lo que amplía las opciones de encontrar los libros del curso actual. Ponte en contacto con el vendedor y acuerda las condiciones de venta. Tan fácil como eso.
Eso sí, si ya conoces los libros que necesitarán tus hijos para este curso, te recomendamos que no demores la búsqueda, ya que conforme vaya pasando el tiempo posiblemente sea más difícil localizar todos los libros, algunos suelen tener mayor demanda que otros, y seguramente una vez el vendedor pone un libro a la venta, rápidamente acudirá un comprador interesado en el mismo, así que no lo dejes para mañana y busca ahora.
The post Así me ahorro más de 200 euros comprando los libros para el cole appeared first on MovilZona.