Crisis en Haití: Desbloquean carretera pese a bombazos 400 Mawozo

Publicado el

spot_img

En medio de un enfrentamiento a tiros y bombazos, las fuerzas del orden de Haití derribaron un gran muro que había sido levantado por la peligrosa banda 400 Mawozo en la Carretera Nacional Número 8, que une a Puerto Príncipe con Croix-Des-Bouquets y Ganthier.

Estas acciones son parte de un operativo lanzado por la policía haitiana contra las bandas en Croix-Des-Bouquets, donde también los agentes se apoderaron de una patrulla Nissan que estaba en manos de los bandidos de 400 Mawozo.

Un informe policial indica que el muro en plena Carretera Nacional Número 8 fue levantado por pandilleros de 400 Mawozo para impedir que las fuerzas del orden alcancen sus objetivos como parte del operativo lanzado hace unos días.

“En el momento en que las fuerzas del orden desbloqueaban la carretera, la Policía realizó numerosos disparos contra los bandidos que también lanzaban bombas molotov. Pero gracias a la profesionalidad de la policía, la intervención fue todo un éxito y se desbloqueó la carretera para facilitar el desarrollo de las operaciones, en particular la libre circulación de la población”, destacó la institución en un comunicado.

Te puede interesar

Miembro de banda 400 Mawozo lidera estructura que atraca a camioneros en autopista de Santiago

Para esta intervención, la policía movilizó importantes recursos, incluido el despliegue de vehículos blindados y excavadoras mecánicas.

Incautan camioneta a la banda

En el marco de una intervención en la zona del cruce de Marasa, en el municipio Croix-Des-Bouquets, la Policía se apoderó de una patrulla Nissan que estaba en manos de bandidos pertenecientes a la 400 Mawozo.

La policía realizó esta intervención tras la exigencia de refuerzo de la patrulla policial, señala el informe.

Peligrosa banda

Los bandidos de 400 Mawozo, liderados por Wilson Joseph, «Lanmò Sam Jou», controlan la ciudad de Ganthier y habían levantado el muro en Croix-Des-Bouquets para bloquear el paso desde la capital de Haití hacia las ciudades al este (hacia la frontera) del país.

En Portada

Convocatoria de IDAC para curso controlador aeródromos

 El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) abrió una convocatoria para el curso-concurso de...

La OMS alerta sobre debilidad global ante futuras pandemias

Un informe de la Junta de Vigilancia de la Preparación Mundial, organismo vinculado a...

JetBlue reestructura su red con cancelación de rutas en Newark

La aerolínea JetBlue Airways con sede en Nueva York, anunció esta semana la eliminación de...

4 dominicanos sancionados por infringir normas del tenis

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sancionó este lunes a ocho tenistas,...

Noticias Relacionadas

Donald Trump da a Irán un ultimátum para cerrar un acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes a Irán un ultimátum...

OTAN: no habrá intervención en Ormuz sin decisión política

El comandante supremo aliado en Europa (Saceur), el general estadounidense Alexus G. Grynkewich, dejó...

Policía británica investiga casos de abuso ligados a Jeffrey Epstein

La Policía británica informó este martes de que está investigando dos acusaciones separadas de...