Declaran 20 de septiembre día regocijo municipal en 246 aniversario SFM

Publicado el

spot_img

El Concejo de Regidores emitió la resolución que declara el viernes 20 de septiembre, como Día de Regocijo Municipal, con motivo del 246 aniversario de la Fundación de San Francisco de Macorís.

La resolución No.07-2024 del Concejo Municipal fue aprobada por los Concejales y está firmada por el presidente del Luis Gabriel Ventura y el Secretario Juan Antonio Burgos Ramos.

San Francisco de Macorís, fue fundado el 20 de Septiembre de 1778 a orillas del Río Jaya, y los terrenos fueron donados por las familias Tejadas de Jesús.

Está situada en la porción nordeste de la isla, a orillas del Río Jaya, afluente del Río Camú, en la parte oriental el valle del Cibao (Valle de la Vega Real). Su extensión aproximada es 750 km².

Por tal razón declaran el 20 de septiembre de cada año, Día de Regocijo Municipal, por lo que se solicita las instituciones públicas y empresas privadas prestar toda su colaboración para que sus empleados puedan integrarse a las festividades de la celebración del 246 aniversario de la fundación de esta ciudad.

En Portada

Hoy se define futuro judicial de Hugo Beras y Jochi Gómez

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá este viernes el...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Meliá e Iberostar consolidan apuesta en RD en medio repliegue en Cuba

Cuando las cadenas españolas Meliá e Iberostar desembarcaron en Cuba a comienzos de la...

Noticias Relacionadas

Detienen mujer acusada de acosar a un menor de edad en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Valeria del Carmen Tiburcio Sánchez fue...

Sepultan a «El Bobo», joven ultimado por DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre muestras de dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron este...

Realizarán charla sobre educación vial y prevención de accidentes en SFM

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre la...