Tres muertos en un bombardeo de las fuerzas israelíes en Gaza

Publicado el

spot_img

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un bombardeo israelí en el centro de la Franja de Gaza, afirmaron este viernes medios locales, un ataque que se produce horas después de los 18 fallecidos por un ataque aéreo de Tel Aviv contra un campamento de refugiados en la Cisjordania ocupada.

El objetivo del bombardeo fue una casa en Deir al Balah, en el centro de la Franja, informaron los medios Al Quds al Arabi y Quds News Network.

El ataque, sobre el que Tel Aviv no ha pronunciado, llega horas después de que el Ejército israelí asegurara haber matado a un líder del grupo palestino Hamás en un bombardeo contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada.

Según el Ejército, en el bombardeo, realizado en coordinación con el servicio de inteligencia nacional israelí (Shin Bet), murió el cabecilla de Hamás en Tulkarem, identificado como Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi y «otros miembros destacados» del grupo.

El Ministerio de Sanidad palestino informó por su parte de que en el bombardeo contra el campamento murieron al menos 18 personas.

Paralelamente, el Ejército israelí continuó bombardeando en las últimas 24 horas objetivos de la milicia chií Hizbulá en Beirut, incluido su centro histórico por segunda vez en un año de enfrentamientos.

Estos ataques causaron al menos nueve muertos, aunque las autoridades libanesas no descartan más víctimas, mientras los enfrentamientos continúan en la frontera entre ambos países.

El grupo chií libanés Hizbulá afirmó por su parte que ha matado a un total de 17 soldados israelíes durante la jornada del jueves, marcada por nuevos enfrentamientos en la frontera y las dificultades para las tropas de Israel de avanzar en el sur del Líbano. 

En Portada

Pro Consumidor advierte sobre retrasos en reparación de vehículos

En medio de las quejas de cientos de personas que denuncian retrasos de los...

TC declara inadmisible recurso sobre indexación salarial ISR

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la acción de inconstitucionalidad que buscaba obligar al...

Obras Públicas embellece la capital de cara a Juegos Centrocaribeños

El Ministerio de Obras Públicas intensifica los trabajos de embellecimiento y acondicionamiento de calles,...

Alzheimer concentra entre 60 % y 70 % de los casos de demencia

La enfermedad de Alzheimer concentra entre el 60 % y el 70 % de...

Noticias Relacionadas

Venezuela accede a recursos del Fondo Monetario Internacional

Venezuela ha accedido a 346 millones de dólares de "sus propios recursos" del Fondo...

Estados Unidos lanza ataques contra Irán en nueva escalada

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. lanzaron este viernes una nueva ola de ataques...

Protestas en Kiev por destitución de Mijaílo Fédorov

Miles de personas salieron a las calles de Kiev este viernes para protestar por...