Pete Alonso extiende su paso con los Mets con cada jonrón en playoffs

Publicado el

spot_img

Pete Alonso ha hecho todo lo que está en sus manos, literalmente, para seguir jugando con los Mets de Nueva York.

A un mes de convertirse en un atractivo agente libre, el gran bateador es una de las razones principales por las que los Mets siguen avanzando en octubre. Con tres jonrones en un tramo de cuatro juegos de playoffs, Alonso ha ayudado a que Nueva York avance a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en nueve años.

“Sí, son situaciones de mucha presión, pero éste es el béisbol más divertido que he jugado en mi vida. No hay nada como esto”, dijo Alonso el miércoles.

“Ya sea que gane o pierda, estoy listo para otro. Esto ha sido simplemente fantástico. Hemos estado en un viaje increíble. Después de cada juego, sí, estoy cansado, pero es como si no pudiera esperar para aparecer en el campo mañana”.

En cierto sentido, mañana es la palabra que ha generado preguntas sobre Alonso durante toda la temporada. Seleccionado por los Mets en 2016 de la universidad en Florida, el primera base ha pasado toda su carrera profesional con la organización y ya ocupa el tercer lugar en la lista del equipo con 226 jonrones en seis temporadas de Grandes Ligas.

El Oso Polar, uno de los bateadores más populares en la historia de la franquicia, casi seguramente superará a David Wright (242) y Darryl Strawberry (252) pronto, si permanece con el uniforme de los Mets el año que viene.

Alonso, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, está representado por el agente Scott Boras, a quien le gusta probar el mercado con clientes prominentes.

Pero, sean o no sus últimas semanas con los Mets, Alonso está aprovechando al máximo esta inesperada racha.

El miércoles, Alonso bateó de 3-2 con un doble y una base por bolas para que Nueva York venciera a Filadelfia 4-1 con un grand slam de Francisco Lindor en la sexta entrada del cuarto juego de su serie divisional. Con eso, los Mets vencieron a los Filis por 3-1 en la serie al mejor de cinco.

Los Mets no habían finiquitado en casa una serie de playoffs desde 2000. En aquel año, ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Esto es por lo que trabajas durante toda la temporada baja. De esto se trata el entrenamiento de primavera y la temporada regular. Esto es euforia”, dijo Alonso.

En Portada

Sistema de partidos políticos acusa un serio desgaste, según encuesta

El sistema de partidos dominicanos atraviesa un momento de desgaste estructural marcado por la...

RD es el principal comprador de gas natural de EE. UU. en la región

Las importaciones de gas natural licuado (GNL) de la República Dominicana desde los Estados...

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Las razones del no ha lugar a Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

Luego de un proceso judicial preliminar que se extendió por más de tres años, los...

Noticias Relacionadas

Cerca de 900 arrestos y 178 policías heridos tras festejos del PSG

Los incidentes ocurridos en Francia tras el triunfo del club de fútbol Paris Saint-Germain...

José Soriano busca recuperar su brillo en junio

El lanzador dominicano José Soriano subirá a la colina de los sustos este...

Roland Garros multa a Vallejo por sexista

Roland Garros impuso una sanción de 65.000 dólares al tenista paraguayo Daniel Vallejo, por...