RD aceptará pasaportes vencidos de venezolanos

Publicado el

spot_img

La República Dominicana aceptará los pasaportes vencidos de venezolanos que se encuentren en el país y tengan la intención de iniciar, continuar o renovar su estatus migratorio, acogiéndose al Plan de Regularización del Gobierno.

Así está establecido en una resolución firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Migración (DGM), según se dio a conocer este lunes en un comunicado de prensa.

“El pasaporte de los extranjeros de nacionalidad venezolana que esté vencido o esté próximo a vencer, podrá ser utilizado para iniciar el proceso de permanencia legal, de acuerdo con las disposiciones vigentes que en la materia establezca la Resolución que normaliza dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular de los nacionales venezolanos en territorio dominicano”, detalla el documento.

Se explicó que, aunque la Ley General de Migración establece que la regularización de la permanencia legal en el país depende de pasaportes vigentes, debidamente visados, se hace la excepción “por razones humanitarias”.

La resolución número 02-DGM-2021 fue firmada por el canciller Roberto Álvarez y el director de Migración, Enrique García.

Además, la resolución contempla que, si existiesen dudas sobre la veracidad del documento, en relación a la fotografía, datos personales o el parentesco invocado, se puede solicitar documentos adicionales o realizar una entrevista en profundidad para verificar la veracidad de la documentación mencionada.

El comunicado de prensa aclaró que DGM mantendrá la facultad de no admitir el ingreso de aquellos extranjeros que se encuentren comprendidos en las causales de inadmisión contempladas en el artículo 15 de la Ley 285-04 sobre Migración. (Diario Libre)

En Portada

Base Aérea de San Isidro será utilizada como un aeropuerto alterno

Muy pronto, la Base Aérea de San Isidro contará con una estructura que podrá...

Béisbol: RD campeón de la 4ta edición del Pimentel Little League

 La República Dominicana Dominicana derrotó 4 por 0 a Venezuela en la gran final...

Alerta de evacuación dos millones de personas por tsunamis en Japón

Cerca de dos millones de personas han recibido en Japón órdenes de evacuar sus...

Claves de la nueva ley para niños y adolescentes youtubers: «Se acabó el uso de menores como si fueran trabajadores adultos»

Los niños ya no podrán ser utilizados como “trabajadores adultos” en redes sociales. Así...

Noticias Relacionadas

Base Aérea de San Isidro será utilizada como un aeropuerto alterno

Muy pronto, la Base Aérea de San Isidro contará con una estructura que podrá...

Sandy Alcántara se la puso muy fácil a los Marlins con gran actuación

LA COCTELERA DE MERCADO El dominicano Sandy Alcántara reconoce que debe irse de los Marlins...

Edición impresa 30 de julio 2025

The post Edición impresa 30 de julio 2025 appeared first on El Día.