LIDOM: Daniel Johnson se queda a un doble de batear para el ciclo

Publicado el

spot_img

El jardinero Daniel Johnson encabezó una ofensiva del Licey de 11 hits y los bicampeones nacionales vencieron 10-5 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Johnson conectó hit en el primer inning, triple en el segundo episodio y cuadrangular en el quinto para así liderar la ofensiva azul que explotó al abridor Zac Lowther de las Estrellas que permitió cuatro hits y cuatro carreras en apenas una entrada y un tercio, para así cargar con la derrota.

La victoria fue para fue para Ulises Joaquín, quien lanzó el quinto y el sexto episodio, sin permitir ningún tipo de libertades, y propinó dos ponches.

A parte de Johnson, también conectaron cuadrangulares Orelvis Martínez y Aristides Aquino para redondear una ofensiva que le permite al Licey ganar su segundo juego consecutivo.

Los destacados en la ofensiva fueron Johnson de 4-3 con tres remolcadas y tres anotadas, Arístides Aquíno de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Jordan Lawlar con 4-1, con dos remolcadas.

Por las Estrellas, Miguel Sanó de 4-1 con dos remolcadas.

El Licey inició su devastadora ofensiva en la misma primera entrada, cuando Jordan Lawar mediante un fly de sacrificio empujara a Emilio Bonifacio y de igual forma Francisco Mejía con un elevado de sacrificio, empujó a Daniel Johnson, para poner en ventaja a los Azules, 2-0.

Las Estrellas descontaron en el segundo cuando Raimel Tapia bateó para doble play, y anotó en carrera   Frank Schwindel.

Licey volvió a anotar en la parte baja del segundo cuando Daniel Johnson ligó un triple y Emilio Bonifacio  anotó luego de que se había embasado con toque hacia la primera.

A seguidas el prospecto Jordan Lawar pego hit hacia el left, y trajo al plato desde tercera a Daniel Johnson, para poner las acciones 4-1. Luego en la parte baja del quinto Daniel Johnson y Orelvis Martínez se fueron para la calle para darle ventaja de 6-1 al Licey.

En la sexta entrada, las carreras azules no se detendrían. Yunior Severino se embasó y luego pasó a segunda por un “Passed Ball”. Aristides Aquino conectó triple y empujó a Severino. Emilio Bonifacio también tripleteó y Aquino llegó al plato con la octava carrera para los Tigres. El inning en lo ofensivo lo cerró con un fly de sacrificio para que Bonifacio marcara.

Las Estrellas intentaron regresar en el marcador en la parte alta de la séptima entrada cuando Miguel Sanó sacó la bola del parque con Christian Cerda a bordo para empujar dos vueltas y poner el juego 9-3.

En la parte alta del octavo, las Estrellas continuaban descontando en la pizarra cuando Willin Rosario pegó doble con Rainer Nuñez y Raimel Tapia  a bordo y las acciones se pusieron 9-5. Por los Tigres en la parte baja del octavo, Aristides Aquino pegó cuadrangular para que la ventaja liceísta fuera 10-5.

En Portada

Una comunidad de cordillera Central colecta fondos para electricidad

Mientras en Santo Domingo el debate gira en torno a la inteligencia artificial o...

El narcotráfico amplía sus operaciones en el República Dominicana

Mientras el Gobierno impulsa proyectos turísticos y promesas de desarrollo en el sur del...

Programa Medio Libre: un plan de segunda oportunidad a los presos

Tras concluir la entrevista con Diario Libre, vestido con una camisa semiformal, pantalón largo,...

Los motores son la mayoría del parque vehicular de RD

República Dominicana se mueve cada vez más sobre dos ruedas. El sonido que define...

Noticias Relacionadas

Los Dodgers aplastan a los Angelinos y barren en la «Freeway Series»

Roki Sasaki firmó una joya monticular de siete entradas y Kyle Tucker remolcó tres...

Los Cavaliers liquidan a los Pistons y disputarán la Final vs NY

Los Pistons de Detroit habían caminado por la cuerda floja durante toda la postemporada,...

Los Mets rompieron una racha de 91 partidos perdidos en el octavo

Con la soga al cuello, a ley de un out en la novena entrada...