Vaticano desea no haya extremos en política antimigrantes de Trump

Publicado el

spot_img

El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, indicó este jueves que el Vaticano espera «una política sabia ante los migrantes» y que «no se llegue a esos extremos» en relación a las promesas electorales del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una deportación masiva de migrantes latinoamericanos.

«La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana, agregó en declaraciones a los medios italianos al margen de un acto en la Universidad Gregoriana.

Francisco había declarado recientemente sobre la posible deportación que «el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar, como el no brindarles acogida, es un pecado, es grave».

Por otra parte, Parolin deseó este jueves que el nuevo presidente de los Estados Unidos pueda ser realmente «un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo».

«Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica», explicó Parolin a los medios italianos al margen de un acto en la Universidad Gregoriana.

Y agregó: «Para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares»

A la pregunta de si los ucranianos y los palestinos deben temer que «la paz se haga a su costa», respondió: «Ya veremos, es difícil pronunciarse sobre estas cosas. Vamos a ver qué propuestas va a hacer. Veamos ahora qué propondrá después de su toma de posesión».

Asimismo, el número dos del Vaticano deseó al nuevo presidente «mucha sabiduría porque esta es la principal virtud de los gobernantes según la Biblia».

«Creo que tiene que trabajar sobre todo para ser presidente de todo el país, para superar la polarización que se ha producido, que se ha sentido mucho en este tiempo», agregó.

En Portada

Manufactura avanzada abarca más de 50 % exportación zonas francas

La diversificación de las actividades dentro del segmento de zonas francas ha contribuido a...

Temblores en RD: ¿debe preocuparse la población?

El pasado domingo 27 de septiembre, la  República Dominicana experimentó dos fuertes temblores que causaron...

Bajan embarazos de adolescentes haitianas; suben entre las dominicanas

Los registros de embarazos de adolescentes haitianas disminuyeron en 784 casos durante el primer...

Intervenciones policiales y fallecidos en lista de prófugos

Pese a que un argumento recurrente de las autoridades al justificar las muertes de...

Noticias Relacionadas

Ley contra el odio Venezuela y su posible reforma

La ley contra el odio en Venezuela podría cambiar para siempre: este martes, la...

Plan de energía eléctrica en Venezuela para mitigar crisis

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Rolando Alcalá, informó este martes sobre un...

Consejo de Seguridad ONU vota por Rebeca Grynspan

La costarricense Rebeca Grynspan encabezó por tercera vez este martes una votación informal del...