Una onda tropical y una vaguada al sur de Haití mantienen bajo alerta de aguaceros a 14 provincias de República Dominicana donde se incrementarán las lluvias a medida que avance el día y podrán transformarse de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras de la noche.
Las temperaturas se sentirán frescas y agradables en las zonas de montaña. El gran Santo Domingo amaneció hoy con una neblina que cubría la ciudad y dificultaba la visibilidad en las calles y avenidas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, debido a las situaciones climatológicas al sur de Haití, en las provincias de La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo,continuarán los aguaceros locales desde las primeras horas matutinas.
Neblina presente en Santo Domingo. (DANIA ACEVEDO)
Mientras, estas precipitaciones irán incrementándose a media que pasen las horas para trasladarse a otras localidades como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, producto de la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en las próximas horas, Indomet mantiene la alerta meteorológica en 14 provincias, mientras en aviso se elevan a 13, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.