Abinader dice han recuperado más de 40,000 empleos en el sector turismo

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que en República Dominicana se puede afirmar que empezó la recuperación del sector turismo y que en esa área se han recuperado más de 40 mil empleos.

“Porque el objetivo del gobierno principalmente es uno, creación de empleos; dos, creación de empleos y tres, creación de empleos”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa donde se refirió sobre la proyección del turismo en la República Dominica y reproducidas en una nota de prensa por la Presidencia.

El mandatario habló de las reservaciones que se están recibiendo en el mes de marzo para los próximos meses, también de los empleos que se han creado, juntos con los recuperados.

Dijo que en una proyección conservadora se irán recuperando en el sector 10 mil empleos directos e indirectos cada mes, aproximadamente.

“A parte de esa recuperación tenemos 18 mil empleos nuevos creados de personas que no trabajaban antes en esta área y los anuncios de proyectos en el sector de turismo de cruceros, en las áreas temáticas y nuevos megaproyectos como el de la provincia Pedernales y otros aún por anunciar”, manifestó el presidente Abinader.

Explicó que este es el primer sector económico del país en términos de la generación de divisas y lo que tiene que ver con el empleo y las inversiones extranjeras.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, valoró los esfuerzos que el presidente Luis Abinader realiza a favor del turismo.

Sostuvo que la proyección para el mes de marzo es terminar con 230,000 o 260,000 turistas.

En torno a la ocupación para este tercer mes del año, dijo que ronda entre el 60 y 70 %.

De su lado, la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, informó que en agosto el país estaba conectado con tan solo 82 ciudades y que ahora se logró llegar a la cifra de 103 ciudades diferentes.

Respecto a las aerolíneas que viajaban a República Dominicana, indicó que en agosto habían 55 y ahora 90.

Asimismo, que a principios de este gobierno había 124 rutas que viajaban al país y que actualmente hay 180. “O sea, que hay mercados totalmente nuevos como Polonia, Ucrania, Turquía”, dijo la funcionaria.

Reveló que en agosto llegaron 50 mil visitantes no residentes mientras que ahora llegaron 226 mil.

Dijo que encontraron unas 15 mil habitaciones abiertas y que hoy día se superan las 42 mil.

Respecto al turismo interno, indicó que fluctuaba en un 5 %, mientras que ahora está entre un 16 a un 32 % de todas las visitas a los hoteles.

“Han aumentado las divisas de aproximadamente 117 millones a más de 300 millones en el primer trimestre”, manifestó. (Diariolibre.com)

En Portada

Abinader se reúne con secretario de Energía de EE. UU. en cumbre

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este sábado una reunión bilateral con...

Italia debuta con una blanqueada ante Brasil

Al comenzar el Clásico Mundial de Béisbol, el mánager de Italia, Francisco Cervelli, afirmó...

El Salvador: condena a miembros de pandillas por homicidios y robos

Un tribunal penal de El Salvador condenó a 39 miembros de una banda criminal...

Trump responsabiliza a Irán por bombardeo a escuela de niñas que dejó casi 180 muertos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami. – El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Noticias Relacionadas

Abinader se reúne con secretario de Energía de EE. UU. en cumbre

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este sábado una reunión bilateral con...

Trump responsabiliza a Irán por bombardeo a escuela de niñas que dejó casi 180 muertos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami. – El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Países Bajos deja en el terreno a Nicaragua con histórico jonrón en el Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami. – Países Bajos protagonizó una sorprendente...