Fans del Bayern Múnich protestan contra Al-Khelaifi, presidente PSG

Publicado el

spot_img

Los hinchas del Bayern de Múnich protestaron el martes durante el partido de la Liga de Campeones contra el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi.

Los seguidores mostraron varias pancartas expresando claramente su oposición al empresario qatarí.

Una pancarta mostró el rostro de Al-Khelaifi con una raya sobre él, otra lo acusaba de gobernar como un oligarca. También se podía leer: ”¿Ministro, dueño de club, poseedor de derechos de televisión, miembro del ExCo de la UEFA y presidente de la ECA todo en uno?”

Al-Khelaifi, de 51 años, es impopular entre los aficionados del Bayern por su influencia en el fútbol europeo como presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Qatar Sports Investments —propietario del PSG— y el grupo mediático estatal qatarí BeIN.

Los aficionados habían protestado durante mucho tiempo contra los acuerdos de patrocinio de su propio club con Qatar, estado acusado de abusos de derechos humanos antes de ser el anfitrión de la Copa del Mundo 2022. Los aficionados finalmente consiguieron lo que querían el año pasado cuando no se renovó el acuerdo de patrocinio de larga duración del Bayern con Qatar Airways.

El periódico Sueddeutsche Zeitung informó en ese momento que la decisión provino de Qatar, cuyo emir, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, estaba descontento con las constantes críticas de los aficionados del Bayern y porque el club no pudo distanciarse de las protestas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Dominicana, Puerto Rico y México renuncian ir a Venezuela a la SC

La Serie del Caribe 2026, prevista para celebrarse del 30 de enero al 7...

Perú: Dos menores son los primeros casos de influenza A H3N2

Dos menores que viven en Lima son los primeros casos de influenza A H3N2...

Ligas de República Dominicana, México y Puerto Rico se niegan a ir a Venezuela para la Serie del Caribe de Béisbol

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las ligas invernales de República Dominicana, Puerto...

Retiran a Venezuela la sede de la Serie del Caribe 2026

La Serie del Caribe 2026, prevista para celebrarse del 30 de enero al 7...

Noticias Relacionadas

Stan Musial: todo un Dalí en el arte del bateo

"Abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca."...

NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el...

Leones del Escogido: regresan para vencer a los Gigantes

Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido...