Enny Romero entre las principales opciones al Lanzador del Año

Publicado el

spot_img

El lanzador zurdo Enny Romero, ha revivido su carrera vistiendo el uniforme amarillo de las Águilas Cibaeñas, convirtiéndose en uno de los principales candidatos a ganar el premio de lanzador del año en LIDOM

Romero tiene marca de 4-1 y 1.25 de efectividad en siete aperturas, en las que ha trabajado 36 entradas y ha permitido 22 hits, le han anotado cinco carreras limpias y ha otorgado 13 bases por bolas con 35 ponches, emulando su labor de la Serie Regular del 2018, cuando dominó la liga a su antojo.

“La preparación es el trabajo diario, el enfoque, para yo poder tener una buena salida”, le dijo Romero a Luis Tomás Rae de Diario Deportivo, sobre la clave de su éxito en esta temporada. 

Romero debutó el 19 de octubre con una salida de cinco entradas ante su ex equipo, los Leones del Escogido, y a partir de ahí ha completado por los menos las cinco entradas mínimas para un abridor para optar por el triunfo, algo muy difícil de lograr en nuestro béisbol en la actualidad. 

“Mis pitcheos han estado buenos este año, y he podido dominar la zona de strike, adentro y afuera, para poder sacar de out a los bateadores”, agregó.

La motivación es igual

Para Romero, la motivación al enfrentar a los Leones del Escogido es similar  a la que tiene contra cualquier equipo en la liga y no le pone nada extra.

“La emoción es la misma, no quise faltarle el respeto a nadie, esto es un juego, y perdón que esas emociones salieron hacia el dugout y hacia ellos”, expresó. 

Romero tiene dos salidas ante los Leones en lo que va de campaña, y ha trabajado 10 entradas en las que ha permitido siete imparables y dos carreras limpias, ha otorgado cinco bases por bolas y ponchado a 10 bateadores contrarios, acumulando 1.20 de WHIP ante sus antiguos compañeros de equipo. 

En Portada

De Caucedo a Ocoa: decomisos de cocaína y marihuana en RD

A medida que las autoridades fortalecen la lucha contra las redes de narcotráfico en...

María Corina Machado denuncia cierre espacio aéreo en Venezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este lunes, a través de un...

Apela auto de no ha lugar que favoreció a Gonzalo Castillo

El Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) interpuso este lunes un recurso de...

Inaipi: investigación sobre licitación Inaipi de alimentos y colusión

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) informó este lunes...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...