Ni las embestidas de unos Toros del Este que se resisten a quedar eliminados son capaces de impedir el vuelo intrépido de las Águilas Cibaeñas que este sábado volvieron a ganar, en esta ocasión 12-3 en partido celebrado en el Estadio Cibao.
Dos cuadrangulares de Alexander Canario, y otro tetrabase de Anthony García, fueron los batazos que encabezaron un ataque de 13 hits con el que los cibaeños ganaron su sexto partido con lo que confirman que son el equipo más caliente de la Lidom. Canario y Aderlin Rodríguez empujaron tres carreras cada uno para un conjunto amarillo que ganó su sexto partido consecutivo, la racha activa de victorias más grande la liga.
El cubano Vladimir Gutiérrez (3-3) lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, una carrera dio una base por bola ponchando a dos y se quedó con la victoria. Mientras que el revés fue para Pedro Fernández (0-2) que le pegaron cuatro hits, le hicieron cinco carreras, todas limpias, otorgó una transferencia y abanicó a tres. Las Águilas Cibaeñas (23-18) se afirman en la segunda posición, sacándole juego y medio de ventaja a los Tigres del Licey. En tanto que los Toros del Este (17-25) regresan al último lugar de la tabla a tres juegos y medio de la cuarta posición que sigue en poder de los Leones del Escogido.
Los bates que fueron los verdugos de los Toros en este partido, fueron los de Alexander Canario de 4-2 con tres remolcadas, J. C. Escarra de 4-3 con dos remolcadas, Aderlin Rodríguez de 4-3 con tres empujadas, Anthony García de 3-1 con dos remolcadas. Por los derrotados, Gustavo Núñez de 4-2 con tres empujadas.
Así llegaron las carreras
Las primeras tres carreras de las Águilas llegaron en el mismo primer inning con un sencillo empujador de Aderlin Rodríguez, y luego cuadrangular de dos vueltas de Anthony García, poniendo a los locales delante 3-0.
Los Toros responderían en la parte alta del cuarto episiodio con un solitario cuadrangular de Gustavo Núñez.
En esa misma entrada, Alexander Canario pegaría su primer jonrón del partido, con Ezequiel Durán a bordo, para poner las acciones 5-1 arriba las cuyayas. Luego en la parte baja de la sexta entrada, y otra vez por el jardín izquierdo, Canario volvería a sacarla, esta vez un jonrón solitario, y la pizarra pasa a estar 6-1. En la parte baja del séptimo, con J. C. Escarra y Engel Beltré en las bases, Aderlin Rodríguez metió un cohetazo de hit al central, los corredores anotaron y el score pasó a estar 8-1 a favor de las Águilas Cibaeñas.
Los Toros no se daban por vencidos y en la alta del octavo, Gustavo Núñez volvió a pegar otro jonrón, con su compañero Engel Beltré en circulación, y de esa manera los Toros intentaban recortar distancia, perdiendo 8-3. Sin embargo con doble remolcador de dos vueltas, y un par de rayitas más tras ese batazo, las Águilas en la baja del octavo ampliaron el marcador a 12-3, el cual fue el final del partido.